jueves 25 de abril de 2024

José Larralde "no cobra un mango" por los derechos de Neuquén Quimey en Breaking Bad

El folklorista reveló que nunca cobró los derechos de autor por el tema que aparece en el último episodio de la mítica serie de AMC.

José Larralde "no cobra un mango" por los derechos de Neuquén Quimey en Breaking Bad
viernes 12 de agosto de 2022

El folklorista contó en un video tomado por un admirador que no percibe regalías por la reproducción de “Quimey Neuquén” en la famosa serie. El cantor se quejó de la burocracia que impediría el pago y refirió estar atravesando un momento difícil.

"Justo en el último capítulo, cuando lo matan al profesor éste (se refiere al personaje Walter White, N. de R.) aparezco yo cantando ‘Quimey Nequén’. Y yo digo, qué tiene que ver en el norte de México ‘Quimey Neuquén’… Pero no cobré un mango… No me dieron un mango por eso", sostuvo "el Pampa" en un video publicado en YouTube subido por el usuario Hebert Coello.

"Dicen que acá no hay convenio con Estados Unidos… Qué raro, ¿no?", acota el compositor de himnos del folclore como "Cosas que pasan" y "Grito Changa".

Vale aclarar que la canción utilizada en la exitosa producción de AMC es una versión del grupo Chancha Vía Circuito, que toma toda la vocalización del folclorista. A su vez, uno de los máximos exponentes vivos de la música de raíz argentina afirmó que está "rascando en el fondo de la olla", debido a que no tiene trabajo, y que sus hijos, que trabajan de forma independiente, se encuentran en la misma situación.

"Qué te voy a contar, si a todos los que están viendo les debe estar pasando lo mismo”, sostuvo el músico de 84 años, nacido en la bonaerense Huanguelén, mientras se recupera de una caída que le dejó lastimado el brazo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias