jueves 18 de abril de 2024

Quedó inaugurado el asfalto de calle Cosentino

Pese a las lluvias, el gobernador y el intendente participaron del estreno de esa calle que integra y funciona como acceso del Parque Este. También recorrieron la obra mirador que se construye sobre el río Neuquén.

Quedó inaugurado el asfalto de calle Cosentino
martes 16 de agosto de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente Mariano Gaido inauguraron este lunes la pavimentación de calle Cosentino, que integra el Parque del Este y el acceso al río Neuquén. Durante la recorrida, también visitaron la obra del mirador sobre dicho río.

El mandatario provincial y el jefe comunal estuvieron acompañados por el vicegobernador Marcos Koopmann, el vecinalista del barrio Santa Genoveva Rubén Salari y funcionarios municipales.

“Son tiempos de cuidar estas obras”, sostuvo el gobernador y aseguró que “en el otro extremo de la ciudad se está poniendo en valor otro parque, el Parque de los Dinosaurios. Eso es algo que se incorpora para que esta ciudad siga creciendo”.

Precisó que “este paseo costero y este mirador son fruto de algo que hace algún tiempo imaginamos, construimos y trabajamos junto a Alejandro (Nicola) y (Horacio) ´Pechi´ Quiroga, que es el Parque del Este. Es poner en valor esto que era un gran basural y que le daba la espalda al desarrollo turístico y a la vida ciudadana”.

Además, Gutiérrez afirmó que “estas obras permiten resguardar y cuidar a los vecinos y las vecinas de los barrios Santa Genoveva, Provincias Unidas, Sapere. Permite seguir apuntalando y mejorando el tránsito con mayor seguridad”.

Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopmann resaltó la planificación municipal “con una mirada de que cada barrio sea ciudad, porque no sólo se mejoró el espacio deportivo con el Parque del Este sino también una integración que ha mejorado la seguridad de esta zona”, destacó. Y agregó que “el gran sueño es unir los dos corredores del río Limay con el río Neuquén y convertir a la ciudad no sólo en una mirada hacia un río sino a dos ríos”.

En tanto, el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, explicó que “ya es una avenida, un nuevo corredor que estamos inaugurando de 10 nuevas cuadras de asfalto, pero lo más importante es que estamos poniendo la ciudad de cara al río”. Y agregó que “esto lo venía pidiendo hace rato cada vecino y cada vecina del barrio, es una obra que contiene pluviales que viene a escurrir el agua subterránea que hace muchos años lo venían solicitando”.

La obra de asfalto contempló una ejecución de 5079 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 1573 metros de cordón cuneta, se colocaron adoquines en la calle peatonal, se realizó un muro de contención y el alambrado en la zona de residencias universitarias, a cargo de la empresa RJ Ingeniería S.A. También, se ejecutó una bicisenda y veredas del paseo peatonal. Contó con una inversión de 69.848.054 pesos.

A esta estratégica pavimentación se le sumará un mirador sobre el río Neuquén de dos plantas, que se inaugurará en el aniversario de la ciudad. Al nivel superior se accederá por la calle y bajando desde allí, con la particularidad de que también estará conectado con el Parque Agreste.

 

Neuquén Al Instan

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias