viernes 29 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

127 mil turistas visitaron en julio los destinos neuquinos

En lo que va del invierno Neuquén recibió a más de 127 mil turistas, que arrojaron ingresos estimados en más de 10.161 millones de pesos. Según detalló el informe de Aerolíneas Argentinas expuesto en la última Asamblea del Consejo Federal de Turismo, durante julio la provincia se ubicó en el cuarto lugar en el ranking nacional de movimiento de pasajeros.

127 mil turistas visitaron en julio los destinos neuquinos
martes 16 de agosto de 2022

De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Turismo, durante el mes de julio y la primera semana de agosto se registraron ingresos por más de $10.161 millones de pesos por turismo en Neuquén. Durante ese período se acumularon cerca de 500 mil pernoctes, lo que representa un movimiento de más de 127 mil turistas.

En cuanto al último registro, correspondiente a la primera semana de agosto, los ingresos a la provincia fueron de 1.700 millones de pesos en concepto de Turismo, con una ocupación con picos del 72% en los destinos cordilleranos con oferta invernal. Los datos indican una regularidad en el movimiento turístico, teniendo en cuenta que todas las provincias se encuentran en plena actividad escolar.

Al respecto, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, consideró que desde el área “continuamos trabajando para una estacionalidad cero, para que la actividad turística se mantenga sostenida y con iniciativa”.

 


Lee la nota completa en InNueuquén.Info

 

Nuequén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias