viernes 19 de abril de 2024

ENERGÍA

Pampa Energía controla la totalidad del parque eólico Mario Cebreiro

El Grupo Pampa le compró a Greenwind -su socio- el 50% del capital social y finalmente tomó el control del 100% del parque eólico.

Pampa Energía controla la totalidad del parque eólico Mario Cebreiro
martes 16 de agosto de 2022

Pampa Energía, la compañía que lidera el empresario Marcelo Mindlin, tomó el control del Parque eólico Mario Cebreiro, en una operación enmarcada en la estrategia del grupo de poner foco en sus negocios centrales: aumentar la producción y desarrollo de reservas no convencionales de gas, y continuar adicionando generación eléctrica eficiente a su portafolio.

En detalle y según informó la firma a la CNV, el Grupo Pampa le compró a Greenwind -su socio- el 50% del capital social y votos de Greenwind (la sociedad que posee como único activo el parque ubicado en Bahía Blanca con una capacidad instalada de 100MW) por u$s 20,5 millones.

El Parque eólico Mario Cebreiro está ubicado sobre la ruta provincial N° 51, a 18 km de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Está constituido por 29 aerogeneradores Vestas V-126, de 3,45 MW de potencia cada una y altura al buje de 87 metros, con un factor de carga neto P50 de aproximadamente 48%.

Cuenta con una capacidad instalada de 100 MW y representa el 0,2% de la potencia argentina. Fue habilitada en junio de 2018 y vende su energía a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) bajo el programa RenovAr.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias