viernes 30 de septiembre de 2022

CONECTIVIDAD DIGITAL

Más de 6 mil estudiantes recibieron su notebook

A través del programa provincial, estudiantes de 4°, 5° y 6° de Neuquén capital, Plottier, Senillosa, Villa El Chocón, Plaza Huincul y Cutral Co recibieron este martes los dispositivos infromáticos.

Más de 6 mil estudiantes recibieron su notebook
martes 16 de agosto de 2022

Se desarrolló este martes en el Auditorio de Casa de Gobierno, el acto de entrega de notebooks del programa provincial “Ciudadanía Digital”. En esta oportunidad se entregaron más de 6.300 computadoras a alumnos de escuelas provinciales de enseñanza media y técnica, así como también 48 notebooks a niñas y niños y adolescentes que asisten a dispositivos de cuidados formales u otras dependencias de la Subsecretaría de Familia.

Participaron del acto, el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann, el jefe de Gabinete Sebastián González; los ministros de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, de Desarrollo Social y Trabajo Abel Di Luca, los intendentes de Villa El Chocón, Plaza Huincul, Cutral Co, Senillosa y Neuquén capital, Nicolás Di Fonzo; Gustavo Suárez, José Rioseco, Patricia Fernández y Mariano Gaido, respectivamente, además de autoridades provinciales, locales y directivos de los establecimientos educativos.

Este martes 6.381 estudiantes recibieron sus computadoras tipo notebook a través del programa “Ciudadanía Digital” del Ministerio de Gobierno y Educación. La herramienta llega a los colegios secundarios de toda la provincia, con carácter inclusivo y federal.

 

Esta entrega se suma a las 5.500 que fueron entregadas por el gobierno de la provincia en los primeros seis meses del año, y forman parte de un total de 17.900 notebooks adquiridas para el ciclo escolar 2022 alcanzando estudiantes que cursan los últimos años del nivel medio en instituciones públicas. Resta la entrega a un solo Distrito Escolar.

En diciembre de 2021, el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de la cartera, Osvaldo Llancafilo, habían anunciado la continuidad y el fortalecimiento de la iniciativa como instrumento de estudio pensado en la preparación actual y de cara al futuro de las y los estudiantes neuquinos.

“Tenemos 200 mil alumnos a los que debemos llegarle con su notebook, y que nunca más una computadora sea un privilegio para un alumno de la provincia, sino un derecho asistido de un Estado presente, que viene a integrarse con el aula, promoviendo la ciudadanía digital”, desatacó el gobernador Gutiérrez.

Y agregó que “a partir de la semana que viene cada alumno de 4°, 5° y 6° año tendrán su computadora”.

Tras agradecerles a todos los funcionarios de Educación e intendentes que han hecho posible que esta política pública se afiance, Gutiérrez anunció que “el próximo 29 de agosto de 2022 la provincia pondrá en marcha su Agencia de

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que “la gestión de gobierno entendió que era muy importante para nuestros estudiantes el dispositivo digital, en este caso las notebooks que se están entregando a lo largo y ancho de toda la provincia, y hoy estamos hablando de Neuquén capital, estamos hablando de Plottier, Senillosa, de Villa El Chocón, Plaza Huincul y Cutral Có. La educación no reconoce fronteras en términos territoriales y tampoco en términos políticos, la educación nos iguala, nos iguala como sociedad”.

“En nuestro sistema educativo hoy transitan más de 198.000 estudiantes de todos los niveles, escuelas públicas de gestión pública, más de 20.000 docentes, más de 6.000 auxiliares de servicios. Siempre decimos en los equipos, que si a eso les sumamos a cada padre y cada madre, más de 400.000 habitantes en la provincia de Neuquén día a día transitan el sistema educativo, al que vamos a entregar en lo que queda del año 3000 notebooks más, totalizando 17.198 para este 2022, es decir todos y todas nuestras estudiantes se van a quedar con un dispositivo digital para poder continuar con su proceso educativo”.

El vicegobernador Marcos Koopman destacó la importancia de la entrega de computadoras, porque esta incorporación de tecnología nos iguala trabajando en equipo, la incorporación de banda ancha para conectar a todos los pueblos, Comisiones de Fomento y ciudades de la provincia y así ir achicando la brecha digital”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, agradeció al gobernador Gutiérrez, por la decisión de acompañar una política de Estado que le aporta herramientas de estudio a los estudiantes de la provincia.

La titular del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, indicó que se trata de un dispositivo para poder utilizarlo no solo en la escuela, sino también en su casa, buscando una mejor calidad del sistema educativo de toda la provincia y agradeció la iniciativa que tuvo en su momento el gobernador y todo el equipo de Educación, de priorizar para este trayecto educativo, la incorporación de las netbooks.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias