jueves 25 de abril de 2024

Encontraron el cuerpo de Gustavo Huenumilla, el joven desaparecido en Cipolletti

Tras varios días de búsqueda, las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmaron este miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida del joven estudiante de la Unco.

Encontraron el cuerpo de Gustavo Huenumilla, el joven desaparecido en Cipolletti
miércoles 17 de agosto de 2022

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó que el cuerpo sin vida hallado este miércoles pertenece a Gustavo Huenumilla, el joven estudiante de la UNCo que estaba desaparecido desde el viernes pasado, cuando se fue de la casa de su abuela en Cipolletti.

El cadáver fue encontrado en cercanías de la Isla Jordán, en el sector conocido como "La Cueva del León", tras varios días de búsqueda.

El hallazgo se dio tras el testimonio de un vecino, que permitió orientar la búsqueda y ubicaba a Huenumilla en la zona de bardas en la Isla Jordán, por la margen sur del río Negro. 

Personal policial y forense, que trasladaron los restos a la Morgue Judicial de General Roca, donde será sometido a la autopsia preliminar que determinará cuáles fueron las causas de la muerte del joven.

Por el momento, la hipótesis principal es la del suicidio.

En el lugar trabajaron personal de la Comisaría 24° de Cipolletti, la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, el Gabinete de Criminalística, la división canes de la policía y la Unidad Operativa para la investigación fiscal del Minsiterio Público.

Vale destacar que durante las últimas horas se conoció un video donde se puede ver al joven andando en bicicleta, al mediodía del viernes.

"Él se llevó simplemente lo puesto, salió a la casa de un amigo a buscar elementos de estudio, como a las 11 de la mañana y después no volvió más. Lo empezamos a llamar, no contestó porque el celular estaba en la habitación. Me fui a la casa del amigo y me dijo que había estado trabajando todo el día y no había tenido contacto con él", declaró este martes por la noche el padre de Huenumilla, en diálogo con otro medio neuquino.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias