INNEUQUÉN
¡No sabemos cuántos somos! Al Indec se le ataron los cables entre Censo tradicional y digital (demoran hasta fin de año “el” dato)
No solo no cumplimos las metas del presupuesto ni los compromisos con el FMI. Ahora el gobierno -vía el Indec que dirige Marco Lavagna- tampoco pudo cumplir su propia promesa de tener datos provisorios del Censo 2022 a tres meses de terminado. Los por qué.
En un comunicado emitido este jueves, Indec dice que “la evaluación realizada sobre estas planillas de conteo rápido (NdR: las planillas resumen) concluyó que, por motivos diversos, un porcentaje de habitantes de las viviendas que respondieron el Censo digital no fue incluido y, por lo tanto, no permite reflejar íntegramente los totales preliminares de la población existente en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional”.
El comunicado no aclara (pero tampoco menciona) si el dato de 47.327.407 argentinos relevados dado a conocer inmediatamente después del relevamiento mixto (digital y de campo) en mayo pasado está sobre o subestimado. O si es el correcto.
Lee la nota completa en InNeuquén.Info
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
9.9ºc