jueves 29 de septiembre de 2022

EN EL INTERIOR NEUQUINO

Una pelea familiar terminó con un muerto y un nene de 8 años sin un ojo

Ocurrió este domingo durante una reunión familiar en el paraje Chiquiliuín, a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes. Además hubo tres heridos de arma blanca.

Una pelea familiar terminó con un muerto y un nene de 8 años sin un ojo
lunes 22 de agosto de 2022

El día de ayer podría haber pasado como un domingo mas, pero fue el día del niño, en la que no falto en varios lugares los festejos por tan importante fecha, reuniones familiares, salidas en familia y otras actividades.

Pero en el paraje Chiquiliuín, a unos 60km de esta localidad cordillerana se habían juntado tres hermanos a disfrutar de un encuentro familiar, uno de ellos de 29 años, otro de 33 años y el ultimo de 35 años, y, tras varias horas en las que habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda, y, por causas que están siendo investigadas por Personal Policial y el Fiscal Dr. Manuel Gonzales, a las 20hs. aproximadamente se produjo una discusión entre los hermanos, la misma se fue elevando hasta quede las palabras pasaron de las palabras hasta el enfrentamiento con con elementos contundentes, y se esgrimen armas blancas, con las que se provocan heridas los tres hermanos, y el menor de tan solo 8 años que se encontraba en la vivienda, no se sabe aun si trato de evitar la agresión de algún mayor o como fue, pero recibió un corte en la zona de uno de sus ojo, el cual tras ser derivado al Hospital de Junín de los Andes, y, por la gravedad de la herida fue trasladado de inmediato al Hospital Castro Rendón de la Capital Neuquina, en el quirófano se trata de salvar el ojo agredido, y debido a la gravedad del corte que tenia, resulto imposible salvarlo y tuvieron que extirpárselo, en esto momentos el niño se encuentra fuera de peligro y en observación para su recuperación.

 De la trifulca resultan los tres hermanos heridos, uno de ellos de 33 años quien recibe varios cortes en la zona craneana y cuello, el cual escapa del lugar intentando refugiarse en la casa de un familiar a unos 800mts. del lugar en el que se desarrolló la pelea, allí es nuevamente agredido esta vez con un facón de grandes dimensiones por parte de unos de los hermanos que anteriormente se habían agredido, lo que le provoca la muerte en el lugar.

Otra situación a esclarecer es que alguien, o unos de ellos, habría prendido fuego la vivienda del otro familiar, por lo que llaman a personal de Bomberos Voluntarios de Junin de los Andes, los que al llegar al lugar se encuentran con una vivienda tomada por el fuego, por lo cual proceden a enfriar el lugar y evitar que se propague a otras viviendas o el campo lindero.

El Comisario Mayor Juan Ibarra estuvo hasta pasadas las 03:00hs en el lugar, y nos comentó que se continua hoy lunes recolectando más indicios y tener más precisión sobre lo que ocurrió. Participan de las tareas personal de Criminalística, de la Dirección Seguridad Junín de los Andes y bomberos voluntarios con asiento en el Aeropuerto Chapelco para hacer peritaje sobre el incendio.

En esto momentos los dos hermanos se encuentran internado en el nosocomio de Junín de los Andes, a los que se le realizaron intervenciones de varias heridas de arma blanca, uno de ellos con custodia policial, hasta que su salud lo permita y sea indagado por la Justicia, el cuerpo será derivado a Neuquén capital en donde ser realizara la autopsia de rigor.

 

Fuente: Infolosandes.com.ar

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias