viernes 30 de septiembre de 2022

ENERGÍA

Gutiérrez busca consensos para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta

En su discurso en la Argentina Energy Summit en Buenos Aires, el gobernador aseugró que "Argentina tiene una gran posibilidad de la mano de la energía”.

Gutiérrez busca consensos para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta
martes 23 de agosto de 2022

“Los consensos y los acuerdos son los que nos han permitido llegar hasta aquí, y es necesario que cada uno se haga cargo, en el lugar en que está, para acelerar este desarrollo de Vaca Muerta”, destacó el gobernador Gutiérrez durante su discurso en la Argentina Energy Summit que comenzó, este martes, en Buenos Aires.

Esta segunda edición de la conferencia sobre petróleo, gas y energía es organizada por IN-VR y The Energy Circle y culminará mañana, en el Hilton Hotel, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y líderes de empresas.

“Hoy tenemos en desarrollo industrial intensivo 2.500 kilómetros, es decir el 8% de Vaca Muerta”, explicó el gobernador y señaló que “eso ha generado que provea el 45% del petróleo y el 52% del gas que se produce en el país”. “Tenemos 2.000 pozos ejecutados y hoy es récord, en la provincia, la cantidad de trabajadores tanto del petróleo y el gas como de la construcción”, agregó.

“Cuando hay consensos se avanza, no se retrocede; se crece y se progresa”, sostuvo y, tras señalar que “Vaca Muerta es política de Estado”, subrayó que no sólo impulsa el desarrollo de Neuquén, sino que impacta y derrama en las economías de las provincias y del país “¿Es posible seguir avanzado?” preguntó Gutiérrez y respondió: “Sí, para eso hemos presentado un plan de desarrollo al 2030”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias