miércoles 24 de abril de 2024

GURMETEANDO

La Grutas, una propuesta regional inagotable

Por M.E.G

La Grutas, una propuesta regional inagotable
martes 23 de agosto de 2022

Un fin de semana de agosto con 19 grados, sin viento y con un mar azul planchado es poco probable en la Patagonia. Existen es cierto, pero resulta una lotería encontrarlos y a este cronista le toco vivirlo de punta a punta el fin de semana del 19 al 21 de agosto. Tres días inolvidables.

La histórica oferta playera del verano y las playas aledañas siguen siendo la mayor demanda, pero el crecimiento y el interés por adicionarle atractivos al turista no se detiene y son en general los emprendedores locales los más comprometidos con el desarrollo de la villa turística.

Cota cero, avistaje marino, buceo y toda la experiencia de Claudio Barbieri como hombre de mar se conjugan para darle al turista una experiencia única, ya sea con el avistaje de ballenas que en esta época del año suelen llegarse hasta las costas de Las Grutas para aparearse y brindar un espectáculo indescriptible. Estamos hablando de un ritual entre ejemplares de la ballena franca austral que se repite anualmente en entre junio y septiembre, pero, tal como nos comentó el experimentado buzo “el destino consolidado es Madryn desde hace muchos años, en nuestro caso estamos dando nuestros primeros pasos y apuntamos al turismo regional fundamentalmente”. También en el caso del buceo, Cota Cero es una de las operadoras principales de Las Grutas.

 

Lee la nota compelta en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias