jueves 29 de septiembre de 2022

LEGISLATURA

Música Activa llega este fin de semana a tres barrios de la ciudad de Neuquén

Desde que se inició, el programa impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann ya convocó a más de 200 grupos musicales, que realizaron sus presentaciones en 40 escenarios a lo largo y ancho de la provincia.

Música Activa llega este fin de semana a tres barrios de la ciudad de Neuquén
jueves 25 de agosto de 2022

Con el objetivo de generar un nuevo espacio para la difusión de las actividades de los artistas neuquinos, durante la pandemia la Legislatura puso en marcha Música Activa, un programa que se lleva adelante a partir de una decisión del vicegobernador Marcos Koopmann, y que recorre de manera permanente los barrios capitalinos y localidades del interior provincial.

Desde que se inició, el programa ya convocó a más de 200 grupos musicales, que realizaron sus presentaciones en 40 escenarios a lo largo y ancho de la provincia. Este fin de semana, la propuesta llegará a tres barrios de la ciudad de Neuquén: Bouquet Roldán, Área Centro Este y Villa Farrell.

“Música Activa surgió a partir de la necesidad de generar estrategias para acompañar a los artistas neuquinos, que fue uno de los sectores más golpeados durante la pandemia, pensando en crear nuevos espacios de encuentro a partir de la cultura”, señaló el vicegobernador Marcos Koopmann, agregando que “a partir del trabajo en conjunto con comisiones vecinales, municipios, instituciones intermedias, el programa nos permite acercar a las familias neuquinas una propuesta de calidad, donde los protagonistas son los artistas y el público, conviviendo en un espacio de disfrute y revalorización de las identidades locales”.

Durante el 2022, ya se realizaron 30 ediciones del programa en localidades como Chos Malal, Taquimilán, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, El Cholar, El Chocón, Loncopué, Picún Leufú, entre otras, y en más de 15 barrios de la ciudad de Neuquén. En todas las fechas, el programa apuesta a que la mayoría de las y los músicos que participan sean del barrio, la localidad o la región de donde se realiza el show, impulsando el desarrollo artístico territorial.

Este sábado a partir de las 14:30, Música Activa estará en la plaza del barrio Bouquet Roldán, ubicada en Catamarca y Durán. El mismo día, pero a partir de las 14, llegará a Villa Farrell en Juan XXIII y Río Diamante, y el domingo a las 14:30 en la plaza de Avenida San Juan y Buenos Aires, en el Área Centro Este.

Koopmann recordó que en un primer momento se convocó a diferentes voces de la provincia para interpretar los Himnos Nacional y Provincial en la apertura de cada sesión legislativa, modalidad que hasta el día de hoy sigue vigente y por la que ya circularon más de 80 artistas, “haciendo realidad la búsqueda de una Legislatura de puertas abiertas, cercana a la gente”. Luego, se incorporó Sesiones, el ciclo de microconciertos intimistas, del que participaron 13 grupos musicales de distintas localidades, que componen y arreglan su repertorio, para grabar en vivo sus producciones propias, muchas de ellas registradas en el Recinto Histórico de la Legislatura, en el Complejo Casa de las Leyes (CCL).

El éxito de Música Activa, llevó a que en julio también se pusiera en marcha Anfiteatro Activo en CCL abriendo un nuevo espacio de encuentro donde durante todas las semanas confluyen diferentes expresiones artísticas.

  

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias