jueves 29 de septiembre de 2022

ACTIVIDADES

Este finde hay Kermés Cultural en Valentina Sur y Cuenca XV

En el último fin de semana del mes de las infancias, se desarrollarán dos encuentros culturales, con actividades para niñis y niñas y espectáculos en vivo para disfrutar en familia.

Este finde hay Kermés Cultural en Valentina Sur y Cuenca XV
viernes 26 de agosto de 2022

 

El sábado 27 la kermés cultural se llevará adelante en el SUM del barrio Valentina Sur, ubicado en las calles Sierras Pampeanas y Choele Choel, entre las 14 y las 18. Se harán talleres de arte creativo, pintura con atriles, juegos lúdicos, juegos de movimiento y actividades musicales. Además, habrá artistas itinerantes y se presentará Buscando Sonrisas con un show familiar.

Al día siguiente las actividades se centralizarán en el SUM del barrio Cuenca XV, que se encuentra sobre las calles Casimiro Gómez y Cabellera del Frío, en el horario de 13 a 18. Se repetirán las actividades organizadas el día anterior, también con artistas itinerantes y en esta ocasión se presentarán en vivo Los Entretenedores con su show de Magia Payasa.

La kermés cultural tiene el espíritu de una fiesta popular en el barrio donde se realizan juegos de destreza, juegos lúdicos, mesas de arte integral, dibujo, música, actividades para participar en familia y espectáculos.

Organizada por la dirección de Talleres Culturales, dependiente de la subsecretaría de Cultura, la kermés cultural tiene como objetivo contribuir a la descentralización de la cultura y las artes promoviendo la equidad territorial y la ampliación de bienes y servicios culturales, sobre todo en territorios con menos oportunidades de participación artística y cultural.

Busca en este sentido fortalecer la cultura en los barrios de la ciudad, mejorar, promocionar y ampliar la cultura de la ciudad mediante un ciclo de jornadas de talleres y actividades culturales, abiertas y gratuitas, donde en un mismo día el y la participante toma contacto con diferentes disciplinas artísticas y culturales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias