viernes 30 de septiembre de 2022

ENERGÍA

Santa Fe puede sustituir todo el gasoil que se importa, según el ministro de Producción

"La provincia está preparada para sustituir el total de las importaciones de gasoil por considerarlo un sector estratégico, que invirtió muchísimo y posibilita evitar la erogación de divisas que necesitamos para más de 5 mil pymes en la provincia", dijo Daniel Costamagna.

Santa Fe puede sustituir todo el gasoil que se importa, según el ministro de Producción
lunes 29 de agosto de 2022

"Creo que podemos discutir la matriz energética a largo plazo, pero hoy por hoy por la coyuntura el biodiesel es el único elemento que permite sustituir la importación de gasoil", dijo el Ministro.

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, aseguró que la producción de biodiesel que se registra en la provincia puede servir para sustituir la totalidad del gasoil que se importa el en país.

"La provincia de Santa Fe está preparada para sustituir el total de las importaciones de gasoil por considerarlo un sector estratégico, que invirtió muchísimo y posibilita evitar la erogación de divisas que necesitamos para más de 5 mil pymes en la provincia", dijo el funcionario santafesino.

En declaraciones formuladas al portal Rosario3, añadió: "Creo que en la medida que esto se logre tiene un impacto directo e indirecto, que tiene que ver con todas las empresas pequeñas y medianas que necesitan de divisas en la importación de insumos para la producción de bienes de capital".

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias