sábado 20 de abril de 2024

GURMETEANDO

La lengua un puñal de doble filo

Leyendo, repasando Cartas de viejos restaurantes, que ya en algunos casos ni existen me encontré con la controversial lengua de vaca -tal como le llamábamos en mi casa- un clásico en las entradas o en los buffet froid de los restaurantes de ese estilo de servicio.

La lengua un puñal de doble filo
lunes 29 de agosto de 2022

Lengua a la vinagreta o lengua a la provenzal y en ciertos casos en escabeche eran inevitables encontrarlas junto a huevos rellenos, fiambres y ciertos cortes de carne como el matambre relleno o el vitel tone que en italiano se escribe vitello tonnato. Vitello, en italiano, es carne de ternera y tonnato, atunado y en muchos casos este plato de se cocinaba con lengua de ternera en lugar de cortes mas caros como el peceto. Dicho esto, quiero contarles una anécdota que llega por medio de Esopo, considerado el padre de la fábula.

Esopo era un esclavo que vivió en el siglo V a. C. Uno de sus amos, Xantus, le ordenó que fuera al mercado y le trajese el mejor alimento que encontrara para agasajar a importantes invitados. Esopo compró solamente lengua y la hizo aderezar de diferentes modos. Los convidados se hartaron de comer lo que saborearon como un manjar.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias