jueves 29 de septiembre de 2022

LEGISLATURA

Koopmann anunció el lanzamiento de la carrera de Ingeniero Agrimensor

A partir de un convenio entre la Legislatura y la Universidad Nacional del Comahue, el vicegobernador confirmó que a partir de 2023 estará abierta la carrera universitaria, a dictarse en la localidad de Zapala.

Koopmann anunció el lanzamiento de la carrera de Ingeniero Agrimensor
lunes 29 de agosto de 2022

El vicegobernador Marcos Koopmann anunció que a partir de 2023 la carrera de Ingeniero Agrimensor comenzará a dictarse en Zapala, a partir de un convenio que la Legislatura firmará con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

“De esta manera vamos a seguir ampliando las oportunidades educativas para los jóvenes neuquinos de toda la zona centro de la provincia, evitando el desarraigo y generando la posibilidad de que puedan estudiar y formarse cerca de sus familias”, dijo Koopmann.

El vicegobernador señaló que la iniciativa “forma parte de la agenda de trabajo que estamos llevando adelante con las autoridades de la UNCo y ya lo abordamos en la reunión con mantuvimos con la rectora Beatriz Gentile”.

“Actualmente esta carrera de Ingeniero Agrimensor se dicta en Bahia Blanca y el asentamiento universitario de Zapala sería el único punto de la Patagonia donde se podría cursar”, agregó.

“En los últimos dos años hemos avanzado en ampliar la oferta académica en Zapala, teniendo en cuenta su condición de centro geográfico de la provincia, con la incorporación de la Diplomatura en Acompañante Terapéutico, el Profesorado de Educación Secundaria en Informática y la carrera de Enfermería. Y a eso hay que sumarle también la Tecnicatura Superior en Gastronomía”, detalló el vicegobernador.

“En esta tarea de acercar la formación técnica y universitaria a los jóvenes, estamos trabajando juntos el gobierno provincial, los municipios, la UNCo y también institutos y universidades privadas, poniendo lo mejor de cada uno, en la convicción de que la educación es el camino que debemos transitar para garantizar un mejor futuro para las familias neuquinas”, remarcó Koopmann.

Durante una visita a Zapala, el vicegobernador mantuvo este sábado un encuentro con más de 50 estudiantes de la Diplomatura en Acompañante Terapeútico, tanto de Zapala como de Junín de los Andes, Chos Malal y San Martín de los Andes, con quienes se avanzó sobre la posibilidad de dictar la tecnicatura de esta especialidad.

También participó de una charla con los integrantes del segundo curso de capacitación en arbitraje. En el primero hubo 18 egresados que ya están trabajando, dirigiendo partidos de Lifune y de las diferentes ligas locales de la provincia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias