jueves 29 de septiembre de 2022

Mañana cobran los municipales

La Municipalidad realizará este miércoles el pago de haberes correspondientes al mes de agosto. Schpoliansky aseguró que a fin de año habrá "una recomposición salarial para compensar la inflación de este año que rondará el 90 por ciento".

Mañana cobran los municipales
martes 30 de agosto de 2022

Como cada mes, las y los trabajadores municipales cobrarán sus haberes el último día hábil. Así lo informó el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, quien además destacó que el pago de los sueldos "es con recursos propios, sin ninguna ayuda ni asistencia financiera de alguna naturaleza". A lo que resaltó la buena administración de los recursos del municipio.

Por otro lado, con respecto a los aumentos, señaló que "nos quedan dos tramos, el mes pasado fue uno, el mes próximo y luego en noviembre finalizamos lo firmado y acordado con el gremio Si.Tra.Mu.Ne".

"En diciembre evaluaremos cómo evolucionó la inflación en nuestro país y volveremos a acordar con el gremio alguna recomposición salarial para compensar la inflación de este año que rondará el 90 por ciento", aseguró el funcionario.

Schpoliansky señaló que el municipio tiene buenos niveles de cobrabilidad: "Estamos cercanos al 80 por ciento en algunos tributos y en otros un 70 por ciento pero en promedio un 75 por ciento. No hemos visto una merma en la recaudación tributaria y esto tiene que ver con que hay una fuerte tarea de fiscalización por parte del área de Ingresos Públicos y porque hay una presencia muy fuerte por parte del estado municipal: con obras, con infraestructura, y esto lo perciben los vecinos y las vecinas".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias