viernes 30 de septiembre de 2022

ENERGíA

Reunión con Pan American Energy para el seguimiento de proyectos científicos sustentables

Las autoridades de Pan American Energy, el Ministerio y el Conicet pusieron en valor el fomento de proyectos de investigación y destacaron la importancia de la articulación público-privada.

Reunión con Pan American Energy para el seguimiento de proyectos científicos sustentables
martes 30 de agosto de 2022

A poco más de un año y medio de la firma del convenio de cooperación mutua entre Conicet y Pan American Energy (PAE) para el desarrollo de proyectos científicos sustentables, se reunieron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, junto a Marcos Bulgheroni, Group CEO de PAE, y Ana María Franchi, presidenta del Conicet, para analizar los avances del trabajo que viene realizando el equipo de investigación. Asistieron también investigadoras del Proimi y el Instituto de Ecología Regional.
 
Las autoridades de Pan American Energy, el Ministerio y el Conicet pusieron en valor el fomento de proyectos de investigación y destacaron la importancia de la articulación público-privada entre una compañía global líder de energía como PAE y el sistema científico nacional a través del principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y tecnología en Argentina. Para el desarrollo de estos proyectos, PAE aporta el capital para el trabajo, además de investigadores propios que se integran al equipo del Conicet.
 
Filmus agradeció a los asistentes y aseguró que se busca “avanzar en los umbrales del conocimiento y tener así una ciencia cada vez más federal, hecho que vale doble dado que hoy el 85% de la misma está concentrada en la zona núcleo del país”. Destacó además la articulación público privada y afirmó que es necesario “discutir las condiciones, porque son inversiones enormes. Hoy nuestra tarea es utilizar los recursos públicos para atraer inversión privada”.
 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias