jueves 29 de septiembre de 2022

TRAGEDIA

Un interno murió y otro se encuentra crítico tras un incendio en la U11

El hecho ocurrió por la tarde del martes luego de que se desató un incendio en el pabellón 6 de la unidad de detención ubicada en el Parque Industrial de la capital.

Un interno murió y otro se encuentra crítico tras un incendio en la U11
miércoles 31 de agosto de 2022

Un interno de Plaza Huincul falleció y otro se encuentra internado en estado crítico tras un incendio ocurrido este martes en la Unidad de Detención N°11, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén.

El siniestro ocurrió en el pabellón 6 y por el momento se investigan cuáles fueron las causas que originaron las llamas. 

En el lugar trabajó personal policial, médico, bomberos de Centenario, la Jueza de Ejecución y la Fiscalía de Homicidios.

El interno fallecido fue identificado como Víctor Herrera y según trascendió, habría muerto producto de la quema de colchones. Era oriundo de Plaza Huincul y cumplía una pena de 6 años y 8 meses de prisión por un violento robo ocurrido en Añelo en 2021. 

Por su parte, el preso internado es Maximiliano Mérgola. Tendría el 50 por ciento de su cuerpo quemado y las vías respiratorias comprometidas. Cumple una pena de 11 de prisión efectiva por un homicidio odurrido hace tres años en la capital neuquina.

 

Se trata de la cárcel con mayor cantidad de internos de toda la provincia del Neuquén, donde se han producido varios motines en reclamos de mejores condiciones edilicias y por hacinamiento.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias