jueves 29 de septiembre de 2022

Inauguraron un nuevo tramo del Paseo de la Costa hacia Balsa Las Perlas

El nuevo recorrido de 1500 metros parte desde la calle San Julián y permitirá la conexión con el oeste de la capital neuquina.

Inauguraron un nuevo tramo del Paseo de la Costa hacia Balsa Las Perlas
miércoles 31 de agosto de 2022

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo tramo del Paseo Costero sobre el río Limay que permite la conectividad hacia Balsa Las Perlas. Se trata de 1500 metros lineales desde la intersección con la calle San Julián hacia el oeste.

“Estamos sobre el río Limay sobre calle San Julián inaugurando 1500 metros de Paseo costero en un lugar desconocido, olvidado y que necesitaba ponerse en valor”, destacó el intendente, quien valoró que este nuevo sector podrá disfrutarse “en verano y todo el año. Neuquén es turismo para conocer los paseos costeros, el Parque Agreste, el Parque Jaime de Nevares, la Torre Talero o la confluencia de los ríos”.

Gaido sostuvo que este lugar era desconocido hasta ahora e indicó que permitirá a quienes viven en el oeste de la ciudad contar con un espacio de esparcimiento y disfrute a la vera del Limay, de la misma forma que en el este de la ciudad.

Además, anunció que “en 30 días vamos a inaugurar el puente que nos une con Balsa Las Perlas y que va a dar conectividad en un entramado de una calle que va por todo el paseo costero. Esta es una obra importantísima desde el punto de vista de la vida de las familias que viven en el oeste”, aseguró.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, explicó que esta obra permitirá incorporar unos 3.000 metros de paseo, sumando el tramo que llega hasta la calle Solalique y el que está en ejecución.

En relación a los trabajos, indicó que 1500 metros están conformados por pavimento flexible y el resto con pavimento intertrabado, ya que se encuentra este último en una zona inundable cercana al acceso a Balsa de las Perlas.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias