jueves 29 de septiembre de 2022

TRÁNSITO

Comenzó la señalización de la Avenida Mosconi (ex Ruta 22)

Vialidad anunció que pintará el asfalto desde los puentes carreteros hasta el ingreso a Plottier. Mientras tanto, mujeres y disidencias de Frente de Organizaciones en Lucha se movilizan desde las 9 en el Monumento.

Comenzó la señalización de la Avenida Mosconi (ex Ruta 22)
jueves 01 de septiembre de 2022

El mes de septiembre comienza con un jornada agradable en lo climático y no tanto en materia de tránsito: desde las 9 habrá una movilización en el Monumento a San Martín -con demoras en las calles céntricas de la ciudad- y durante toda la jornada, Vialidad pintará la calzada de la Ruta 22 entre los puentes carreteros hasta el ingreso a Plottier.

Manifestación del FOL en el centro

Mujeres y disidencias de Frente de Organizaciones en Lucha se movilizarán por el centro de la ciudad. La concentración está prevista para las 9 en el Monumento a San Martín. 

Se prevé que la columna de manifestantes llegue hasta Casa de Gobierno, ubicada en la calle Roca.

En un comunicado, la agrupación informó que "hace más de 2 meses que venimos exigiéndole a la subsecretearia de mujeres, a la subsecretaria de familia y al ministerio de genero recursos para los acompañamientos, asistencia para las situaciones de calle y fondos para profesionales técnicas y legales y hasta el momento no se obtuvo ninguna respuesta".

Trabajos sobre la Ruta 22

Vialidad pintará este jueves el asfalto de la Ruta 22 desde los puente carreteros con Cipolletti hasta el ingreso a la localidad de Plottier. Según detallaron, se trata del "señalamiento horizontal". 

Los trabajos están programados entre las 7.30 y las 18.30, con inicio en la zona de los puentes hacia el oeste de la ciudad, por lo que piden circular con precaución por la presencia de equipos y personal trabajando.

Como parte de la planificación en obras que se llevan adelante en la provincia, comenzaron hoy las tareas de señalización horizontal de la Avenida Mosconi (ex Ruta Nacional 22) con la imprimación sobre la calzada en la sección entre el puente interprovincial y la calle Saturnino Torres. El plazo de ejecución es de 60 días corridos y cuenta con un presupuesto oficial de 83.209.955 pesos.

Según información proporcionada por el personal vial a cargo de la inspección de la obra, la empresa desarrolla su jornada de lunes a lunes en horario de 7,30 a 18,30.  El cronograma de tareas prevé el siguiente orden: Calle Saturnino Torres – Alumine; Alumine – Bahía Blanca; Bahía Blanca – La Pampa; La Pampa – Gatica; Gatica – Anaya; Anaya – Bejarano; Bejarano – Drury; Drury – Bermudas; y Bermudas – Olavarría.

La obra se ejecuta en un tramo de aproximadamente 13,2 kilómetros entre Cipolletti y Plottier. La sección comprende entre el límite con Río Negro (puente interprovincial) y el límite con Plottier en calle Olavarría, incluyendo las 27 intersecciones vehiculares.

Las tareas específicas a realizar se dividen en premarcado de la superficie, limpieza, imprimación, aplicación del material termoplástico por proyección neumática y por extrucción.

Con la finalización de la obra de señalización, se completará el trámite de traspaso de jurisdicción al municipio de la ciudad de Neuquén dentro del convenio rubricado entre Vialidad Nacional y el Gobierno Provincial en el año 2021.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias