viernes 30 de septiembre de 2022

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Formularon cargos al "ladrón de lockers" del Castro Rendón

La fiscal del caso acusó formalmente al hombre por 5 hechos ocurridos en los vestidores del hospital entre el 23 y el 26 de agosto. Además detalló que hay otras 17 denuncias.

Formularon cargos al "ladrón de lockers" del Castro Rendón
jueves 01 de septiembre de 2022

La fiscal del caso Mariana Córdoba formuló cargos contra un hombre por haber ingresado al sector de casilleros del hospital Castro Rendón y robar pertenencias y dinero del personal.

La acusación de la representante del Ministerio Público Fiscal se produjo el sábado, por 5 hechos. La fiscal detalló que hay otras 17 denuncias, actualmente tramitando en la fiscalía de Asignación de Casos, por los que oportunamente se agregarán a la imputación.

El acusado es J.A.Ñ, quien según relató Córdoba, cometió los robos entre el 23 y el 26 de agosto. “Ingresó a los vestidores de los pisos 4° y 5°, donde están los casilleros del personal del hospital Castro Rendón, y luego de forzar los candados, sustrajo distintos objetos y pertenencias”, señaló.

La fiscal encuadró lo ocurrido en el delito de robo simple, 5 hechos en concurso real y en calidad de autor (artículos 164, 55 y 45 del Código Penal).

Además de formular cargos, Córdoba solicitó al juez la imposición de una prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del hospital regional, salvo que esté obligado por un problema de salud.

Atento a que según se informó durante la audiencia, el acusado se encuentra en situación de calle, la defensa propuso que constituyera domicilio en la vivienda de un familiar.

Tras escuchar a las partes y a pedido de la fiscal, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de la investigación en 4 meses e impuso a J.A.Ñ la prohibición de acercamiento respecto del hospital Castro Rendón y la obligación de un comparendo semanal en el Ministerio Público Fiscal.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias