jueves 29 de septiembre de 2022

PIQUETES

Siguen los cortes en la Ruta 7

Desde primera hora de la mañana, vecinos del barrio Ruca Antú realizan un piquete en reclamo por la regularización de luz y agua y por la muerte del hombre que falleció el jueves pasado a raíz de un incendio provocado por una falla eléctrica.

Siguen los cortes en la Ruta 7
lunes 05 de septiembre de 2022

ACTUALIZADA 13.25 HS-

Vecinos y vecinas del barrio Ruca Antú cortan desde primera hora de la mañana la Ruta 7 en reclamo por la regularización de luz y agua en ese sector de la capital neuquina. Además, aseguran que el incendio que provocó la muerte de un hombre el jueves pasado en una casilla, fue desencadenado por una falla eléctrica. 

Patricia, vocera de los vecinos, comentó que "en el barrio sólo un sector está regularizado" y aseguró que "el resto de los vecinos, alrededor de 600, no tenemos luz y gas legal".

En ese sentido, indicó que el corte es total y dijo que parmanecerán hasta obtener una respuesta del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), organismo al que reclaman que retome las obras iniciadas.

Vale recordar que la semana pasada, un hombre de 60 años, identificado como Leoncio Marín, falleciótras quedar atrapado en el incendio de una casilla de la Mz 16, Lote 9 de ese barrio.

Una vecina contó que fueron los propios vecinos los que sacaron al hombre del medio de las llamas y que al momento de ser rescatado "gritaba de dolor y estaba vivo". 

El hombre llegó con vida al Hospital Castro Rendón, pero pese a los esfuerzos médicos no resistió las quemaduras que afectaron más del 90% de su cuerpo. 

Por último, los vecinos adjudicaron la tragedia a un desperfecto eléctrico y reclaman al IPVU controles en las conexiones clandestinas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias