jueves 29 de septiembre de 2022

CINE

Presentaron las obras y jurados del Festival Audiovisual Neuquén

En un acto en el MNBA, la organización del evento informó que se recibieron 510 piezas audiovisuales de 15 provincias y anunció cuáles fueron las seleccionadas para la competencia. El fan tendrá lugar del 19 al 23 de octubre.

Presentaron las obras y jurados del Festival Audiovisual Neuquén
martes 06 de septiembre de 2022

En un acto realizado este lunes en el MNBA, la Municipalidad de Neuquén y la organización del Festival Audiovisual Neuquén (FAN) anunciaron cuáles fueron las piezas las obras seleccionadas para la competencia oficial, los nombres del jurado de cada sección y los responsables de la masterclass, taller y conversatorio.

Además, informaron que se recibieron 510 piezas audiovisuales de 15 provincias. Se reveló también que la retrospectiva regional estará dedicada a Mario Tondato y la nacional a Anahí Berneri.



El misterio de las obras candidatas a llevarse los premios y el resto de las personalidades fue revelado en un video que despertó el interés de la numerosa concurrencia y generó aplausos en los momentos de reconocimiento de obras y personajes.

“Entre el 19 al 23 de octubre la ciudad se va a transformar en un set de filmación”, dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini quien recordó que esta propuesta que tendrá su primera edición este año “nació de dos concursos anteriores donde teníamos un objetivo que era poner en valor a los realizadores visuales que tiene esta ciudad”, dijo y recordó que se puso en marcha en épocas de pandemia “para poder dinamizar la industria cultural audiovisual.

A su turno, el ministro de las Culturas, Marcelo Colona, celebró el impulso que tuvo la Municipalidad de Neuquén para organizar este Festival y ratificó el acompañamiento de la provincia en este encuentro. Remarcó que “Apoyar la cultura audiovisual también es apoyar el trabajo de las y los trabajadores de la cultura porque es una gran industria”. “Nos sumamos, y nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto”.

El trabajo de selección de materiales en competencia y exhibición tuvo su correlato en la búsqueda de nombres de la Industria Audiovisual adecuados para las secciones de formación e intercambios. Esta tarea se basó en la encuesta de necesidades e intereses del sector local, realizada a comienzo de año. Estarán presentes el renombrado dramaturgo Mauricio Kartun y el presidente en funciones del INCAA Nicolás Batlle; Leonardo Murolo y Fernando Irigaray, académicos especialistas en nuevas pantallas y narrativas transmedia; el dúo formado por la actriz Laura Azcurra y la realizadora y referente regional Agnese Boaretto.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias