jueves 29 de septiembre de 2022

CONECTVIDIDAD VIAL

Gaido inauguró el primer tramo de la calle Zeballos

El intendente habilitó la obra de repavimentación y ampliación de uno de los principales accesos al Aeropuerto de Neuquén, que se extiende entre Crouzeilles y Rodhe.

Gaido inauguró el primer tramo de la calle Zeballos
martes 06 de septiembre de 2022

El intendente capitalino Mariano Gaido inauguró este martes uno de los principales accesos a la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Neuquén.

Se trata de la primera etapa de repavimentación y ampliación de la calle Zeballos, que se extiende entre Crouzeilles y Rodhe. En poco tiempo será habilitado el tramo que se extiende hasta la rotonda del Aeropuerto.

Lo que hasta no hace mucho tiempo atrás era una calle angosta, sin delimitaciones, ni veredas hoy es una arteria de calidad de ingreso a la capital. 

“Hemos terminado 800 metros lineales de una obra más del Plan Capital, un proyecto fundamental que contribuye a la buena movilidad, seguridad en el tránsito y que da respuesta a una demanda de muchos años de los vecinos y vecinas”, dijo el intendente esta mañana antes del corte de cintas que lo hizo junto a los trabajadores y trabajadoras que hicieron la obra.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, recordó que en una primera etapa de esta obra se realizaron todos los cordones cunetas de la calle en su extensión total, de Rodhe hacia la rotonda, “y hoy estamos inaugurando 800 metros de repavimentación del primer tramo. Se llevó al ancho definitivo de lo que es una calle de estas características”, describió la funcionaria.

También dijo que la obra incluyó la regularización del suministro de agua potable y “ejecutamos el sistema pluvial”.

“Tiene un significado importantísimo esta obra porque somos unos de los primeros barrios en la entrada a la ciudad bajando del aeropuerto hacia el centro”, indicó el presidente de la vecinal, Luis Sánchez, luego de inaugurada. “Cómo quedaron tanto las veredas como el asfalto estamos muy contentos los vecinos de Canal V”, insistió.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias