viernes 30 de septiembre de 2022

VIOLACIÓN DE DATOS PERSONALES

Detuvieron a un joven neuquino que hackeaba y extorsionaba con publicar fotos privadas

La detención se dio este lunes en el marco de un allanamiento en el que además se secuestraron varios teléfonos celulares. La investigación empezó por la denuncia de un hombre que indicó que estaba siendo extorsionado.

Detuvieron a un joven neuquino que hackeaba y extorsionaba con publicar fotos privadas
martes 06 de septiembre de 2022

Un joven de 22 años fue demorado este lunes por personal de la División Delitos Sexuales y Trata de Personas con la colaboración de la División Análisis Forense Informático, tras llevarse a cabo un allanamiento en el que se procedió al secuestro de varios teléfonos celulares.

El procedimiento se dio luego de una investigación en la que se obtuvo información por parte de la Compañía Meta Plataforms (Facebook) con respecto a los ID utilizados para cometer tal delito informático.

En el marco de una causa de fecha julio del 2022, en donde una persona denunció que le habían hackeado su cuenta de Gmail y que además una persona se contactó por Instagram, amenazándola con unas fotos que habría sacado de Gmail, las cuales nunca habían sido publicadas por la víctima en ninguna red social, y que evidentemente esta persona las obtuvo posterior a hackear sus cuentas.

Personal de la División dio inicio a las tareas de investigación, por cuanto y con autorización de la Justicia, se solicitó información a las Compañía Meta Plataforms, logrando conocer los ID de las redes sociales Facebook e Instagram, situación esta y gracias a la colaboración de personal de Análisis Forense Informático, se pudo establecer el domicilio de la persona que habría hackeado las cuentas y que además amenazara con publicar fotos privadas de una persona, situación que incurre en un delito informático.

En la jornada de ayer, conforme a una orden dispuesta por la Justicia, personal policial llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Alicia Moreau de Justo. Una vez allí, los efectivos procedieron a la aprehensión de un hombre de 22 años, quien sería el autor de los ilícitos informáticos, secuestrando dos teléfonos celulares, los que estarían relacionados directamente a la presente causa.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias