viernes 30 de septiembre de 2022

ENERGÍA

Neuquén lideró el crecimiento en exportaciones en la primera mitad del año

Un estudio del Indec relacionado con el origen de las exportaciones por provincias en el período enero-junio de 2022 frente a igual período de 2021 ubicó a tres provincias patagónicas como las que más crecieron en envíos de bienes al exterior.

Neuquén lideró el crecimiento en exportaciones en la primera mitad del año
miércoles 07 de septiembre de 2022

Neuquén fue la provincia que registró el mayor crecimiento interanual en exportaciones de bienes en el primer semestre de 2022, impulsado en forma principal por los envíos de gas de petróleo y otros hidrocarburos gaseosos.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su informe de “Origen provincial de las exportaciones-Primer semestre 2022”. En el mismo, el organismo dio a conocer el resumen ejecutivo en exportaciones del país por regiones económicas en millones de dólares, participación y variación porcentual en los primeros seis meses de 2022 frente a igual período 2021.

La provincia del Neuquén registró un aumento del 200 % -en el período citado- en sus exportaciones debido “al incremento de 700 % en las ventas externas de gas de petróleo y otros hidrocarburos gaseosos”, y con ingresos del orden de los 234 millones de dólares.

El informe señala que Neuquén fue seguida en ese crecimiento interanual por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con el 87,4 %; y por Chubut, con el 86,6 %.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias