jueves 25 de abril de 2024

JUDICIALES

Quedó conformado el jurado popular que intervendrá en el femicidio de Agostina Gisfman

Luego de dos jornadas, quedaron elegidas las 16 personas que integrarán el jurado que desde el próximo 13 de septiembre deberán emitir el veredicto de culbabilidad o no respecto a los cinco acusados del caso.

Quedó conformado el jurado popular que intervendrá en el femicidio de Agostina Gisfman
miércoles 07 de septiembre de 2022

Luego de dos jornadas de selección, quedó conformado el jurado popular que intervendrá en el juicio por el femicidio de Agostina Gisfman, cometido en la ciudad de Neuquén.

Hoy por la mañana en la Ciudad Judicial, concluyó el proceso de selección con los ocho hombres que conformarán el jurado popular. Ayer, fueron seleccionadas las ocho mujeres. Así, quedaron elegidas las 16 personas que lo integrarán (12 titulares y 4 suplentes).

Desde el próximo 13 y hasta el 23 de septiembre, serán los y las responsables de analizar la prueba que se produzca durante el juicio por jurados. Luego tendrán que emitir un veredicto de culpabilidad o no respecto a los cuatro acusados y a la acusada que tiene el caso

En principio, está previsto que declaren alrededor de 80 testigos durante las diez jornadas de juicio. La jueza de garantías que dirigirá el debate será Leticia Lorenzo.

El fiscal jefe Juan Agustín García junto a la asistente letrada Guadalupe Inaudi y el agente Héctor Moncada, intervendrán en el juicio por el Ministerio Público Fiscal. En la investigación del caso, también participaron la fiscal María Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo.

 La imputación a las cinco personas acusadas es por el delito de homicidio triplemente agravado por haber sido causado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido perpetrado por hombres hacia una mujer en contexto de violencia de género (femicidio). El rol atribuido a J. C. M; E.C.M; y J.M.Z, es el de coautores, y a G.A.C el de partícipe necesario. En tanto a la mujer, A. M. P, se le atribuyó el de instigadora.

Todas las personas acusadas, permanecen en la actualidad detenidas con prisión preventiva por existir riesgo de que entorpezcan la investigación y de que se fuguen.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias