viernes 30 de septiembre de 2022

ROBO

Formularon cargos a un hombre que le robó el celular a un nene

El hecho ocurrió el lunes en el barrio Belgrano, cuando el delincuente le sustrajo el teléfono a un niño de 11 años que estaba en la vereda de su casa. Los vecinos salieron a correrlo y lo detuvieron.

Formularon cargos a un hombre que le robó el celular a un nene
miércoles 07 de septiembre de 2022

La asistente letrada Inés Novoa formuló cargos hoy a un hombre por robarle un celular a un niño que manipulaba el dispositivo en la vereda de su casa. En respuesta a un requerimiento de familiares de la víctima, la representante de la fiscalía también solicitó una prohibición de acercamiento al lugar del hecho.

El juez de garantías hizo lugar a todos los pedidos y fijó en 500 metros la distancia mínima a la que el acusado, de aproximadamente 30 años y con residencia en otro sector de la ciudad, no podrá acercarse.

El hecho ocurrió el lunes, cerca de las 19 horas, en una zona del barrio Belgrano. Novoa detalló que el niño de 11 años estaba en la verdad con el teléfono, cuando el acusado, E.M.R, se acercó y lo empujó, tras lo cual tomó el celular y escapó corriendo. Alertados por el niño, un grupo de vecinos, entre los que se encontraba un policía que en ese momento estaba de franco, lo detuvo a los pocos metros. El celular fue recuperado en el ingreso del detenido en la comisaría II.

La asistente letrada calificó el hecho como robo simple en grado de tentativa y en carácter de autor (artículos 164, 42 y 45 del Código Penal).

Novoa explicó que familiares del niño solicitaron que el hombre no pudiera acercarse al lugar, por lo que pidió una prohibición de acercamiento, en resguardo de la víctima y por el plazo que dure la investigación.

El juez de garantías hizo lugar a todos los planteos y estableció la restricción de acercamiento en un radio de 500 metros del lugar del robo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias