domingo 27 de noviembre de 2022

INNEUQUÉN

Amplían la planta de procesamiento de pescado de Piedra del Águila

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con representantes de Idris Patagonia, la empresa a cargo de la concesión, que anunció que seguirá contratando personal regional.

Amplían la planta de procesamiento de pescado de Piedra del Águila
viernes 09 de septiembre de 2022

Con el objetivo de profundizar las políticas de inversión y crecimiento económico y del empleo en la provincia de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió ayer con representantes de la empresa Idris Patagonia, a cargo de la concesión de la planta de procesamiento de pescado ubicada en Piedra del Águila.

Al respecto, Gutiérrez destacó que en la actualidad “la empresa está construyendo una ampliación (de esa planta) de 500 metros. Esto va a permitir el fileteado y esto se acompaña con la decisión que hemos tomado y que hay que instrumentar a través del gobierno y de quién tiene la concesión del Aeropuerto, de que a partir de fin de año empiece a funcionar el Aeropuerto de transporte de carga pudiendo exportar el cien por ciento de la producción de estas 1500 toneladas que van a producir este año”.

En este sentido, sostuvo que “esto genera producción exportable. Por ejemplo, este año se generan un millón y medio de dólares de exportación al tipo de cambio oficial”. Agregó que “es una actividad genuina, muy importante, que forma parte de ampliar la matriz económica”.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias