jueves 25 de abril de 2024

GURMETEANDO

Trois, caviahue y después…

 Por MEG

Trois, caviahue y después…
jueves 08 de septiembre de 2022

Nadie sabe cómo se escribe el nombre, pero la fonética da Trua y así lo llaman los cientos de turistas que visitan este lugar pequeño, confortable, atendido por su dueño y un equipo de apasionados por la gastronomía.

La sencilles de los platos permite degustar productos regionales sin esconder o tapar sabores, truchas exquisitas con guarniciones muy ocurrentes que suele imaginar MarianoDe Mattia, su chef propietario.

La idea de hacer un restaurante y bar de tapas en un paraíso como Caviahue no es contradictoria con hacer temporada fuera del país en Andorra por ejemplo y volver a disfrutar de los fuegos y del cerro. La pasión por la cocina y por esquiar no se contraponen en la vida de Mariano que mientras nos atiende nos cuenta de su nuevo proyecta la apertura de un Trois en Neuquén para ofrecer el mismo menú que en Caviahue. Joven, emprendedor y creativo va en busca de romper con aquello que nadie es profeta en su tierra y la capital es su tierra.

Nos tocó cubrir el Mundial de raquetas de nieve y decidimos ir a comer a Trois luego de tres años de haberlo conocido y el menú se amplió sobre la base de los productos locales y las quesadillas y tacos que si bien son de origen mexicano se rellenan con truchas y corderos de la zona.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias