jueves 29 de septiembre de 2022

OBRAS

Reinaguraron un viejo boulevard en el barrio Río Grande

Gutiérrez y Gaido participaron del corte de cintas de la obra vial ubicada en la calle Ailín entre Nordeston y Leguizamón, que cuenta con nuevos canteros, bancos, iluminación, cestos y sistema de riego.

Reinaguraron un viejo boulevard en el barrio Río Grande
viernes 09 de septiembre de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró, junto al intendente de la ciudad, Mariano Gaido, el boulevard Ailín, sobre la calle del mismo nombre, entre Nordeston y Leguizamón, del barrio Río Grande.

El bulevar de la calle Ailín del barrio Río Grande conserva su antiguo arbolado pero luce totalmente diferente. Dejó de ser un sitio de arrojo de basura y de uso como estacionamiento para transformarse en un paseo muy bien iluminado, con espacios verdes y bancos de descanso.

Limitado por dos grandes corredores, Intendente Nordenstrom y Leguizamón, está próximo al paseo costero del Limay. Se le sumaron 20 nuevos ejemplares, se instaló sistema de riego y fueron construidos dos canteros para colocar plantas y flores.

El cambio de estética y de funcionalidad es radical, y eso agrada a los vecinos y vecinas que ahora pueden disfrutarlo e incluso cruzar de manera segura por alguna de las ocho sendas peatonales impresas en las calzadas de las calles principales.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad de Neuquén, Santiago Morán, destacó que la obra “fue hecha a nuevo en sólo 25 días y señaló que “este es el modelo de boulevar que vamos a ir llevando a otros barrios”.

Sobre la obra, el secretario, precisó que “el paseo del boulevard Ailín tiene casi 200 metros de longitud y ha transformando este sector en un paseo para el barrio y  también puerta de ingreso al Paseo Costero” y agregó que “está parquizado y cuenta con riego por goteo, con mobiliario urbano, luminarias led, rampas, veredas, 20 árboles nuevos y la novedad de canteros con flores”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Río Grande, Marta Vega, agradeció la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, “y a todos aquellos trabajadores que silenciosamente trabajan diariamente para llevar adelante este paseo”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias