jueves 28 de marzo de 2024

EDICIÓN ESPECIAL

Fiesta de la Confluencia: Todo lo que tenés que saber

Día por día, te mostramos la grilla completa de artistas. Además ¿cómo funcionará el servicio de colectivos, el estacionamiento, oferta gastronómica y demás.

Fiesta de la Confluencia: Todo lo que tenés que saber
viernes 09 de septiembre de 2022

En el marco de la celebración por el 118 aniversario de la ciudad de Neuquén, este sábado llega al Parque Central una edición especial de la Fiesta de la Confluencia, el evento cultural más importante de la provincia y la región, que recientemente fue declarado Festival Nacional.

A horas del inicio del megaevento, el Parque Central está listo para recibir desde el sábado y durante tres días consecutivos a una grilla importante de artistas regionales y nacionales.



Grilla de Actividades

Sábado:
-18 hs. Canticuénticos
-19.30 hs. Musis de Prófica
-20.30 hs. Sele Vera y Los Pampas
-Cierra Patricia Sosa, Lito Vitale, y Baglieto con el proyecto “Agitando Pañuelos”.

 

Domingo:
-18 hs. Facundo Juncos
-19.30 hs. Dara Villar
– 20.30 hs. Cumbiamba
-21 hs. Luis Sebastian
-Cierra Q’ Locura.

 Lunes:
-18.30 hs. La Rústika
-19.30 hs. Tito Gutiérrez 5
-20.30 hs. Miguel Mateos.

 

Servicio de colectivos

Los días 10, 11 y 12, el transporte público de pasajeros tendrá la frecuencia habitual de día de semana. Además funcionarán todas las líneas y habrá más unidaddes disponibles luego de las 23, horario de finalización del evento. 

 

Tránsito 

Debido a la concurrencia que se espera para el día domingo (últmo día del evento), se cortará de 14 a 00 la calle Mitre, desde Tierra del Fuego hasta Avenida Olascoaga.

Estacionamiento

Vale recordar que en la zona del Bajo se puede estacionar en ambas manos, aunque suelen ser un sector congestionado. Mientras tanto, sobre la calle Mitre/Sarmiento solo se puede estacionar en el margen izquierdo.

Otra opción a tener en cuenta son las playas de estacionamiento pago, con ingreso tanto desde la avenida como sobre la calle paralela a Mitre (Independencia). 

Además, vale destacar que la mayoría de los horarios del evento no habrá cobro de estacionamiento medido en la calle (el pago se suspende los sábados desde las 14 hasta los lunes a las 8 de la mañana). 

De este modo, quienes asistan durante la tarde del lunes y estacionen en la zona, sí deberán pagarlo mediante la web de Saem o comprar con una tarjeta (se adquieren en los kioscos del centro).

Oferta Gastronómica

Además de los bares pizzerías, bares y restaurantes ubicados en los alrededores del Parque Central, habrá una carpa gastronómica y food trucks ubicados sobre la calle Mitre, desde Chubut hasta Corrientes.

Baños

Desde la Municipalidad informaron que además de los sanitarios con los que cuenta el Parque Central, habrá baños químicos entre el andén del tren y el sector de juegos infantiles, a un costado del escenario, detrás del sector de juegos y a un costado MNBA.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias