jueves 29 de septiembre de 2022

EVENTO

Con récord de inscriptos, Neuquén celebró "Mi Ciudad Corre"

Con el regreso de la media maratón y cerca de 10 mil corredores de distintas categorías -y animales no humanos- la capital neuquina vivió esta mañana una nueva edición de la carrera, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Con récord de inscriptos, Neuquén celebró "Mi Ciudad Corre"
lunes 12 de septiembre de 2022

Con un nuevo récord de más de 10 mil inscriptos y la participación de corredores profesionales, amateurs, familias y animales no humanos, se realizó este domingo una nueva edición “Mi Ciudad Corre” en las modalidades familiar y competitiva.

La largada fue a las 9 en el Monumento a San Martín y los recorridos incluyeron el paso por puntos tradicionales, históricos y emblemáticos de la ciudad.

“Estamos muy contentos por la gran participación de vecinos y vecinas que se acercaron al centro para ser parte de las actividades recreativas y deportivas. Estamos en el cumpleaños de la ciudad y lo festejamos haciendo deporte”, expresó el intendente Mariano Gaido quien fue parte de la modalidad de 5 kilómetros junto a su familia para sumarse “al espíritu deportivo”.


La media maratón de 21 km tuvo un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell).
En este marco, el jefe comunal recordó que en octubre se realizará la carrera que permitirá recorrer todo el Paseo Costero desde Balsa Las Perlas hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén e invitó a todos los vecinos a ser parte.

“Fue una gran marea azul”, sumó Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física, quien destacó el nivel de la organización del evento que incluyó las modalidades familiar de 2 y 5km y dos competitivas de 10 y 21 km.

Image

“Fue una carrera inclusiva, accesible donde la familia participó con animales no humanos, también personas con discapacidad en las variantes competitiva y la familiar. Mariano Gaido tomó la decisión de que vuelva al media maratón a la ciudad en el marco de los festejos y seguimos de fiesta”, agregó el funcionario.

En cuanto a la cantidad de animales no humanos, precisó que fueron 260 los inscriptos a la variante que en este caso tenía 2 kilómetros de extensión.

La organización incluyó la participación de 280 colaboradores, un gran operativo de tránsito, la asistencia del SIEN, agentes de bomberos y personal del Ejército.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias