miércoles 24 de abril de 2024

GURMETEANDO

La panceta tiene su día

Por M.E.G

La panceta tiene su día
lunes 12 de septiembre de 2022

El Día Internacional de la Panceta fue concebido por primera vez en Bedford, Massachusetts, en el año 2000. Y se celebra el primer sábado de septiembre.

Si bien hay una grieta importante entre los que están a favor y los que están en contra la panceta sigue siendo uno de los alimentos preferidos por la mayoría de los mortales y su consumo no distingue regiones, sociedades, culturas ni género. Panceta, Bacon, tocino son algunos de los nombres con que se la suele mencionar, sin embargo, cada uno de estos nombres designa partes distintas del cerdo. La panceta, también conocida como «tocino» o «tocineta», es un producto cárnico que comprende la piel y las capas que se encuentran bajo la piel del cerdo, específicamente de los músculos ventrales. Está compuesta de la piel y tocino entreverado de carne magra. El bacon se encuentra en las partes más magras y el tocino en las más grasas. Cuando se habla de panceta se engloba a ambas y se hace referencia a un punto intermedio con respecto a la proporción de grasa que contiene.

El Día Internacional de la Panceta fue concebido por primera vez en Bedford, Massachusetts, en el año 2000. Y se celebra el primer sábado de septiembre. A pesar de no ser la comida más saludable del mundo, ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años, creando una amplia gama de combinaciones. Cuando pensas en panceta, una de las principales cosas que te vienen a la cabeza es que tiene mucha grasa y es mala para tu salud. 

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias