viernes 30 de septiembre de 2022

Detuvieron a un femicida que estaba prófugo hace 7 meses

El hombre era buscado por la Justicia de Río Negro desde febrero, cuando aprovechó una salida transitoria para romper la tobillera y fugarse del Penal 1 de Viedma.

Detuvieron a un femicida que estaba prófugo hace 7 meses
lunes 12 de septiembre de 2022

La Policía de Neuquén detuvo este sábado en el barrio Alma Fuerte 2 a un femicida que estaba prófugo y era intensamente buscado por la Justicia de Río Negro. 

Se trata de Hugo Ángel Cano, de 53 años, quien en 2004 asesinó brutalmente Marta Carolina Zanni (en ese momento su pareja) a golpes tras un violento episodio ocurrido la ciudad de Bariloche. 

El hombre se encontraba cumpliendo prisión perpetua en el Penal 1 de Viedma, pero en febrero de este año aprovechó una salida transitoria para romper la tobillera electrónica y fugarse.

A través de informes emitidos por la Policía de Río Negro, indicando que al parecer el hombre se encontraba en la localidad de Neuquén, la policía neuquina inició una serie de investigaciones que concluyeron este sábado con la detención del prófugo, que al momento de su demora se encontraba caminando por las calles del barrio Alma Fuerte 2.

Fueron los efectivos del Grupo de Recaptura de Evadidos, dependiente del Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, quienes pasado el mediodía del sábado se dispusieron a identificar al sujeto, quien presentó una documentación falsa al momento de ser identificado.

Cano fue trasladado a la Dirección Judicial, donde fue correctamente identificado y resultó tener en su contra un pedido de captura para ejecutar una pena por homicidio.

Finalmente, se realizaron las diligencias de rigor para dar intervención al Juzgado de Ejecución Penal N°12 de San Carlos de Bariloche, donde se ordenó la detención del sujeto.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias