viernes 30 de septiembre de 2022

ENERGÍA

Inversiones en energía e hidrocarburos, la agenda de Royon en EEUU

La Secretaria de Energía acompañó al ministro Sergio Massa y desarrolló una serie de encuentros con autoridades de YPF, Chevron, CEOPE, Río Tinto y el Departamento de Estado

Inversiones en energía e hidrocarburos, la agenda de Royon en EEUU
martes 13 de septiembre de 2022

Durante su visita a los Estados Unidos, como integrante de la comitiva del ministro de Economía Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royon, participó de una serie de reuniones de trabajo con el objetivo de afianzar las inversiones en materia de hidrocarburos en nuestro país.

“Vaca muerta se consolida como un activo de calidad mundial y una oportunidad histórica para Argentina” expresó Royon. En ese sentido, la secretaria, junto al ministro Sergio Massa y el presidente de YPF, Pablo González, se reunió con Clay Neff, presidente de Exploración y Producción de Chevron. En el encuentro analizaron el plan de inversiones que la petrolera tiene previsto para la Argentina en el período 2223-2025.

Royon consideró que “El aporte de Chevron es fundamental para continuar con el desarrollo de todo el potencial no convencional con el que cuenta la Argentina, por eso celebramos los 650 millones de dólares que invertirán este año”. Además, la empresa estima sumar otros 2 mil millones de dólares en los próximos años a su plan de perforación en los yacimientos argentinos.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias