lunes 3 de octubre de 2022

ACTIVANDO

Plaza Huincul activa la primavera en movimiento

Impulsado por la Legislatura, el programa "Activando", llega este 24 de septiembre a la comarca petrolera con la cuarta fecha de la carrera de trail running y Mountain Bike.

Plaza Huincul activa la primavera en movimiento
martes 13 de septiembre de 2022

Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que combina la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre familias neuquinas, llega con su cuarta fecha a Plaza Huincul, luego del éxito de su última edición en el Parque de los Dinosaurios de la ciudad de Neuquén. La cita para participar de las carreras de trail running y MTB en la comarca petrolera será el 24 de septiembre, a partir de las 14 hs, en el Pasaje Velo (intersección de Av. Libertador y Av. San Martín) y ya se encuentran abiertas las inscripciones en la página oficial del programa www.activando.com.ar.

Esta nueva edición de Activando incluye una caminata familiar e instancias competitivas y recreativas de trail running y mountain bike (MTB), en un circuito mixto, trail - urbano, de dificultad técnica baja.

El vicegobernador Marcos Koopmann, impulsor del programa, destacó la gran participación en las 3 ediciones de Activando, y explicó que “es un programa federal y gratuito, pensado para desarrollarse en distintas localidades de la provincia, aprovechando los entornos naturales que cada región nos ofrece, para poder disfrutar de una actividad que promueve el deporte y la actividad física como un hábito saludable”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Activando (@activandoneuquen)


“El propósito siempre fue fomentar la vida sana y el deporte como parte integral de la salud pero también generar espacios de disfrute y encuentro de las familias neuquinas'', detalló Koopmann, quien además aseguró que “con la gran convocatoria de las ediciones anteriores confirmamos que fue una iniciativa con muy buena recepción en toda la provincia”.

Las inscripciones para participar del trail running, con cupos limitados, se encuentran abiertas desde ayer y a partir del miércoles 14 se inscribirá a aquellos que quieran participar de las carreras de MTB. Las acreditaciones para los inscriptos serán los días viernes 23, de 14 a 20 hs, y sábado 24, de 10 a 14 hs, en el CEF Nº 2, en la intersección de las calles Av. Reverendo Pedro Rotter y Atahualpa Yupanqui.

La largada de MTB en sus dos instancias, de 15 y 30 km, será a las 14 hs; en tanto las de running, así como la caminata familiar, largará a las 16 hs. El punto de largada y llegada de las dos disciplinas será en el Pasaje Velo, en Av. Libertador y Av. San Martín.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias