miércoles 24 de abril de 2024

GURMETEANDO

Una mega estrella… con ustedes el chocolate

Se celebra hoy el día mundial del chocolate y es para todo el mundo un alimento común asociado a celebraciones, satisfacciones y también tiene su fama de encanto afrodisiaco, los famosos bombones, la torta de chocolate, el chocolate en taza; las mezclas con otros alimentos dan lugar al celebre mole poblano de México.

Una mega estrella… con ustedes el chocolate
martes 13 de septiembre de 2022

Por M.E.G

Como podrán notar el chocolate esta presente en nuestras vidas en muy diversas formas, independientemente que como más lo reconocemos es como una golosina.

Un poco de historia; Aunque no hay consenso respecto a su lugar exacto de origen -Centroamérica o Ecuador-, los historiadores coinciden en que el chocolate nació en América, donde ya se cultivaba el cacao hace miles de años. Del encuentro entre esta cultura nativa y la europea surgieron después todas sus variantes, que se expandieron cautivando paladares en cada rincón del mundo.

Otra versión indica que el chocolate tiene su origen en México, donde el Dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”. Una versión indica que su nombre “cacao” deriva de la palabra náhuatl cacahoatl o cacahuatl, que significa “jugo amargo”, y “chocolate”, a su vez, lo hace de la palabra maya chocol, esto es, “caliente” y “agua”, respectivamente.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias