jueves 29 de septiembre de 2022

PLAZAS

Inauguraron el nuevo Parque "Ángeles Azules" en el oeste de la ciudad

Vecinos y vecinas del barrio San Lorenzo Sur ya disfrutan de las nuevas instalaciones en el predio que, hasta hace poco tiempo, permanecía abandonado y sin uso. Allí se descubrió la placa en homenaje a los efectivos policiales abatidos en ejercicio del deber.

Inauguraron el nuevo Parque "Ángeles Azules" en el oeste de la ciudad
martes 13 de septiembre de 2022

En el marco del mes aniversario, esta mañana el intendente Mariano Gaido, junto a la comunidad, inauguró este nuevo Parque de la ciudad que tiene 12.500 metros cuadrados y que cuenta con sectores diferenciados para cada actividad: deportiva, recreativa, de descanso y contemplación.

Gaido recordó cuando, junto a los vecinos y vecinas, visitó las primeras veces el sector y escuchó el deseo de la comunidad del barrio de transformar este gran predio en un lugar de uso público y disfrute. También hizo un reconocimiento a la policía de la provincia de Neuquén, y anunció que llegará el asfalto al sector.

“Cuando me tocó transitar por la provincia por diferentes lugares, siempre dije que ser ministro de Seguridad, fue sin lugar a dudas un gran orgullo trabajar junto a cada policía acompañándolos”, dijo y remarcó que estar inaugurando esta plaza “convierte a este día en una fecha especial”.


También saludó a toda la familia policial “que siempre está presente”. “Hoy quiero hablar de ellos, de la policía de la provincia, de quienes cayeron en el cumplimiento del deber, y de su familia. Aquellos Ángeles Azules que lo dieron por nosotros todos, y que hoy estamos reconociendo en este espacio. Tenemos mucho para agradecer y reconocer todo el esfuerzo que hacen por nosotros”.

“Este parque tiene las mismas características que cualquier otro parque de la ciudad. En cada rincón tenemos las mismas oportunidades, que los chicos, chicas, jóvenes y familias puedan disfrutar de este parque con su propio espíritu que emociona y es el de los Ángeles Ázules”.

La inauguración vino acompañada de anuncios por parte de la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez: “Me comprometo a generar una posta policial, y además estamos trabajando en un programa de video seguridad de la provincia que incluye a Neuquén capital y en este sentido tomaremos este punto como uno de referencia para incluir cámaras en este sector”.



A su vez, el jefe de la policía de la provincia de Neuquén, Julio Ariel Peralta, agradeció esta iniciativa en nombre de la institución policial y de todos los camaradas retirados. “Los espacios para los caídos, para homenajear y para recordar estaban reservados únicamente para puertas adentro de la institución y que hoy un espacio público lleve el nombre de Angeles Azules nos llena de orgullo porque sentimos el reconocimiento por parte de una comunidad hacia un funcionario policial”, dijo Peralta.

“Que hoy tengamos este homenaje nos llena el alma”, enfatizó.

En tanto, Santiago Moran, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, dijo que el parque “fue realizado íntegramente por personal municipal, participaron las subsecretarías de Obras Menores, Señalamiento y Mobiliario Urbano; y de Espacios Verdes”.

Recordó que desde diciembre de 2019 a la fecha se desarrollaron “más 50 espacios nuevos y remodelados a nuevo para que las familias tengan la posibilidad de tener lugares de reencuentro, de la cultura, del deporte, de la recreación, del descanso, de la accesibilidad, de WiFi, de la iluminación”.

“Forma parte de la deuda pendiente que tenía la ciudad que desarrollaba espacios públicos en el centro. Nosotros –enfatizó Moran- vinimos con una propuesta distinta que tiene que ver con llegar con espacios de calidad a los barrios para que los vecinos no tengan que caminar o tomarse un colectivo para disfrutar una plaza de calidad”.

También agradeció al intendente “acompañar la idea y cumplir con su palabra" y por "comprometerse a más cosas como el domo de seguridad y la posta policial para cuidar este espacio”. Destacó y agradeció cada persona que participó para que esta iniciativa sea realidad: “Por Héctor que puso nombre a la plaza, pero no está con nosotros, por los Caídos, los retirados, por todos aquellos que dan la vida y sirven para otros”.

Veronica Yañez, presidenta de la comisión vecinal de San Lorenzo Sur, agradeció al intendente y manifestó su alegría por esta inauguración: “Estas son deudas pendientes que hoy se están cumpliendo en nuestro barrio, y son necesarias”. También hizo un especial agradecimiento a las y los trabajadores municipales que trabajaron en la ejecución del Parque: “Y especialmente a nuestra placera Miriam, una gran mujer del barrio que nos ha ayudado a recuperar este lugar y espero que todos los vecinos y vecinas del barrio se apropien y lo cuiden porque es un Parque hermoso”.

El Parque Ángeles Azules tiene un playón deportivo multipropósito, cancha de fútbol-tenis, cancha de básquet 3 x 3, mesa de ping pong, juegos integradores para todas las edades, veredones y rampas. Mobiliario urbano: bancos, mesas, cestos de residuos y cartelería, iluminación led, WiFi gratuito, y sistema completo de riego completo con una fuerte forestación.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias