viernes 19 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Empieza la Expo Vocacional en el predio de la Legislatura

Con récord de expositores, este miércoles dará inicio la muestra educativa más grande de la Patagonia en la ciudad de Neuquén, con tres jornadas para la difusión de oferta académica de nivel terciario, universitario y oficios.

Empieza la Expo Vocacional en el predio de la Legislatura
martes 13 de septiembre de 2022

La muestra educativa más grande de la Patagonia llega a la ciudad de Neuquén con tres jornadas de actividades para la difusión de la oferta académica de nivel terciario, universitario y oficios que se desarrollarán entre el 14 y el 16 de septiembre en el predio externo de la Legislatura del Neuquén con la presencia de 39 instituciones educativas de nivel superior.

La Expovocacional, que es organizada por el Gobierno de la provincia y la Legislatura, con el apoyo del IJAN, ya recorrió las localidades de Zapala, San Martín de los Andes, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces donde las y los jóvenes del interior pudieron recibir orientación vocacional y conocer la amplia oferta académica de distintos centros de estudio de la provincia.

El vicegobernador Marcos Koopmann recordó que “Expovocacional es una política pública que viene consolidándose desde hace 13 años con gran éxito y que se ha convertido en la parada obligada de los estudiantes que están próximos a egresar del secundario”. En ese sentido, agregó que “la iniciativa se caracteriza por acompañar a los jóvenes a través de charlas, juegos y actividades de orientación vocacional que son herramientas muy importantes para que puedan elegir quedarse cerca de sus familias, creciendo y desarrollándose dentro de su comunidad”.

Sobre el recorrido de la muestra, el presidente de la Legislatura neuquina explicó que “el objetivo principal es acercar a los estudiantes de todos los rincones de Neuquén las diferentes opciones en materia de educación universitaria y de oficios para que puedan planificar qué tienen ganas de estudiar y dónde, de manera simple y cercana” y resaltó la importancia de llegar con estas acciones a todo el interior de la provincia al afirmar que “desde la Legislatura trabajamos para que todas las iniciativas que impulsamos, como el programa Neuquén Emprende, Activando, Música Activa, Jóvenes Líderes, o el mamógrafo y odontomóvil sean federales y que todas las familias neuquinas tengan acceso”.

Name01

Sobre la Expovocacional

Expovocacional es una actividad libre y gratuita que incluye un sector de stands informativos de instituciones públicas y privadas que ofrecerán un gran abanico de carreras terciarias, universitarias y oficios, charlas de orientación vocacional con especialistas, juegos, entretenimiento y sorteos.

Bajo el formato de “Gira Provincial”, la iniciativa se montó en Zapala, San Martín de los Andes, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces. Para la edición de Neuquén, se esperan más de 6000 visitantes, principalmente estudiantes de los últimos años del secundario.

Las visitas a la feria en cualquiera de sus tres días, así como la mayoría de sus actividades no requiere inscripción previa y se podrá acudir en forma particular o en grupos escolares. En cambio, para asistir a las charlas de orientación vocacional fue necesario inscribirse previamente por mail y hay más de 4.500 inscriptos. Las mismas se dictarán durante los tres días que durará la feria en 5 espacios simultáneos. Uno de los espacios será el Hall de la Legislatura, otro será la Sala de la Memoria del mismo edificio, y tres espacios más que se habilitarán en globas ubicadas en el estacionamiento del Poder Judicial próximo al predio de la Legislatura.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias