viernes 19 de abril de 2024

ESPECTÁCULOS

Fundación BPN presenta "Magma"

Con entreda libre y gratuita, este jueves llega al Cine Teatro Español la propuesta del grupo entrerriano, que se presenta con su nuevo trabajo musical. El ingreso será por orden de llegada hasta completar el aforo.

Fundación BPN presenta "Magma"
miércoles 14 de septiembre de 2022

Desde la provincia de Entre Ríos, el legendario MAGMA se larga por los caminos del país para mostrar su nuevo trabajo musical. El grupo cuenta con una trayectoria de varias décadas, iniciándose como jóvenes adolescentes emparentados con el rock, un sonido que supieron abordar con creatividad para transformarse en una propuesta musical distinta. Fueron los impulsores de la Alternativa Musical Argentina, que dio la vuelta al mundo de los nuevos y clásicos creadores para mostrar un país en pura cosecha de los años 90.

Participaron de numerosas presentaciones en cada rincón del país junto a consagrados nombres, como el Cuchi (Gustavo) Leguizamón, el Dúo Salteño, León Gieco, Raúl Carnota, el Chango Farías Gómez, Manolo Juárez, Eduardo Lagos, Lito Vitale, Alberto Muñoz, Francisco Heredia, Horacio Sosa, Mario y Claudio Corradini, por nombrar algunos, formando parte de un movimiento que los llevó a ocupar un lugar de prestigio y reconocimiento hasta la actualidad.


En sus inicios, con Alfredo Ibarrola, Osvaldo Aguilar y Alberto Felici, se amalgamaron para crear su propio sonido. Su música es un mosaico de ritmos de Latinoamérica con fuerte acento argentino. Valses, chamarras, chacareras, zambas, milongas se encuentran en un punto de personal sonido que provoca admiración y emoción en la voz distinguida de Felici.

Hoy lo integran cinco músicos: Nardo González (guitarra), Pancho Torres (bajo), Moli Verón (batería), Alfredo Ibarrola en piano y Alberto Felici en voz. El repertorio abunda en temas propios y de otros autores destacados, recorriendo el territorio con variedad de ritmos.

MAGMA llega a Neuquén después de varios años, en nuestro recuerdo están sus presentaciones en el Centro Cultural Simón Bolívar donde desplegaron su arte y se arraigaron en el sentir de mucha gente que los recuerda y que, seguramente, los recibirá en un reencuentro que promete ser imborrable.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias