jueves 29 de septiembre de 2022

ACTIVIDAD

Taller de cultivo de hortalizas en Alta Barda

La Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, junto a INTA Centenario, organizan un taller presencial sobre el cultivo hortícola en temporada primavera - verano.

Taller de cultivo de hortalizas en Alta Barda
miércoles 14 de septiembre de 2022

La Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, junto a INTA Centenario, organizan un taller presencial sobre el cultivo hortícola en temporada primavera - verano, abierto a toda la Comunidad. 

“Este taller busca mejorar los cultivos domésticos de hortalizas, para que todas y todos puedan hacerlo de forma agroecológica, es decir sin uso de pesticidas ni químicos, en sus hogares y mejorar la calidad de alimentación, con algo que cultivamos en familia y sabemos que es orgánico y natural”, remarcó María Gutierrez, integrante del equipo de Huerta agroecológica de la Subsecretaría.



“Tratamos de brindar herramientas para que las vecinas y vecinos, logren su soberanía alimentaria y junto a su familia puedan llevar productos nobles y de calidad nutricional, es la mejor época para siembra y siempre recalcamos que no es necesario gran extensión de tierra, basta con un cajón de madera a veces o con una cubierta de auto en desuso”, sostuvo Alejandra Oehrens, Subsecretaria de las Mujeres.

El taller estará a cargo del Ingeniero agrónomo Jorge Sánchez de INTA Centenario y se realizará este jueves 15 de septiembre a las 11 en la casa integral de las mujeres, Aliwenko, en calle El Ceibo 426 del Barrio Alta Barda de la ciudad de Neuquén. 

Quienes participen se llevarán kit de semillas y calendario anual de siembra.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias