jueves 29 de septiembre de 2022

DALE GAS

El gas domiciliario llegará en 6 meses a Pacífica, Morro y Juvenil

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana las obras del nuevo tendido de red de gas domiciliario, que avanza a buen ritmo en disintos sectores y barrios de la ciudad y en un plazo de medio año beneficiará a 300 familias.

El gas domiciliario llegará en 6 meses a Pacífica, Morro y Juvenil
miércoles 14 de septiembre de 2022

A buen ritmo avanza la obra de tendido de la red de gas domiciliario en los sectores Pacífica, Morro y Juvenil de la ciudad a través del programa DALE GAS, tras 18 años de aguardar las y los vecinos la llegada de este servicio esencial. Esta primera etapa beneficia a 300 familias con una inversión inicial de $65 millones, pero la Municipalidad ha dispuesto llevar también el fluido a otros 17 barrios vulnerables de Neuquén.

“Había que tomar una decisión de regularizar, de llevar adelante la instalación de los servicios”, sostuvo el intendente Mariano Gaido esta mañana durante una recorrida que realizó en el lugar en compañía del presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, responsable de la ejecución de los trabajos, y referentes de Pacífica donde arrancó DALE GAS el pasado 7 de septiembre.

Gaido recordó que el Municipio tendió con anterioridad el suministro del fluido con el IMUH en los sectores 26 de agosto e Hi.Be.Pa a la par que se preguntó porqué en la proximidad de Pacífica se construyó “una obra tan importante como el metrobus que no contempló brindar los servicios a este barrio que tiene una antigüedad de 18 años”.



Por eso, siguió, “tomamos la decisión de llevar adelante la instalación de los servicios y por eso, también, es tan importante el plan DALE GAS que ya tomó participación directa Pacífica con una inversión de $65 millones de pesos en un plazo de seis meses”. “Pero también viene a acompañar la finalización de las obras de electricidad, de la instalación del agua domiciliaria, de las defensas en la barda y las del cordón cuneta para las veredas que vamos a desarrollar en un año”, acotó el jefe comunal.

Zapata, por su lado, informó que “no solo se van a realizar las redes por las veredas sino también se va a efectuar la conexión domiciliaria al nicho de gas”. “Hemos arrancado ayer con la instalación de los nichos, tenemos una empresa que está trabajando y a los vecinos que colaboran en cuestiones técnicas corriendo algún cerco u ochava, para nosotros es importantísimo así que venimos a buen ritmo”.

Los vecinos y vecinas del sector se mostraron agradecidos por el comienzo de esta iniciativa que significará una mejora en la calidad de sus vidas, así lo mostró Daniel Pino, referentes de Toma Pacífica, Morro y Juvenil, al expresar “para nosotros es un momento de mucha alegría porque es algo que esperábamos hace mucho tiempo. Esta obra representa que no se han olvidado de este sector”.

“Vamos a hacer lo mejor para que esta iniciativa se desarrolle de la mejor forma”, agregó y resaltó que “es algo muy lindo porque de esta manera no nos vamos a sentir excluidos del resto de Neuquén”.

“Acá hay personas que hace 20 años esperan esta obra”, dijo Pino en relación al tiempo del reclamo de los servicios por parte de este sector. También contó que “pasan inviernos muy fríos y hay personas mayores que lo sufren”.

 

Neuqúen Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias