jueves 29 de septiembre de 2022

INNEUQUÉN

Zero party Data: ¿Cómo hacer marketing en un mundo sin cookies?

En el marco del Social Media Day Neuquén 2022, uno de los Speaker será Facundo Mazza, Regional Marketing Manager en Doppler y hablará sobre el fin de las cookies y cómo será hacer marketing en un mundo sin ellas.

Zero party Data: ¿Cómo hacer marketing en un mundo sin cookies?
miércoles 14 de septiembre de 2022

Entre los puntos a tratar en la exposición Facundo en dialogo con InNeuquén detallo que para fines de 2023, principio de 2024 la empresa Google eliminara las cookies de terceros que toman datos de los usuarios de sitio a sitio. Es por eso que la charla se basará en cómo será aprovechar el Zero party data y el First party data, los datos comparativos y declarativos de los usuarios para seguir haciendo marketing personalizado a escala sin la ayuda de las cookies.

Según Forrester Research, 2018 el Zero-Party Data son datos que un cliente comparte con una marca de forma intencionada y proactiva, pudiendo incluir preferencias, intención de compra, contexto personal y la forma en la que la persona desea ser reconocida por dicha marca.”

Mientras que el First party data son la información que las empresas pueden recopilar de sus propias fuentes. En otras palabras, toda la información sobre los clientes de fuentes en línea y fuera de línea, como el sitio web, la aplicación, el CRM, las redes sociales o las encuestas de la empresa, son datos de primera mano.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias