viernes 29 de marzo de 2024

PROVINCIA

Gutiérrez entregó nuevas viviendas en Zapala

Junto al intendente zapalino, Carlos Koopmann, el gobernador hizo entrega este miércoles de cinco casas a vecinos y vecinas de esa localidad.

Gutiérrez entregó nuevas viviendas en Zapala
miércoles 14 de septiembre de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, encabezaron esta tarde la entrega de cinco viviendas, que demandaron una inversión superior a los 9,5 millones de pesos.

En su discurso, el gobernador felicitó “a la empresa constructora, a los trabajadores, a las trabajadoras, a los arquitectos, a los profesionales, a las empresas públicas que trajeron los servicios, al municipio, a este excelente intendente que es Carlos Koopmann, al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, al Concejo Deliberante y a todos los que han hecho posible esto, principalmente a cada una de estas familias que nos bancó y nos aguantó. Para ellos, es un triunfo”.

Remarcó que en cada visita a la localidad “Carlos y cada familia de Zapala me han hecho sentir como si estuviese en mi casa” y recordó que hace un tiempo “vinimos a recorrer estas viviendas y nos comprometimos a que rápidamente las íbamos a terminar para entregar”.

El intendente se mostró feliz por los beneficiarios y agradecido con el equipo municipal y con toda la gente que “encaró esta obra, que tomó mano de obra de la ciudad de Zapala; se hizo realidad”.

Comentó que “hace un tiempo atrás entregamos cinco que están al costado, ahora pudimos terminar estas cinco y desearles que disfruten de tener su casa propia, su hogar, que lo cuiden y de a poquito empiecen a pagar las cuotas, así podemos seguir haciendo más viviendas”.

El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández destacó la importancia de “compartir la felicidad de las familias que van a recibir las llaves de sus casas” y aseguró que “esto se realiza por el trabajo mancomunado del gobierno provincial y la municipalidad. Estas viviendas se han construido por el sistema de obra delegada, así que felicitar a los trabajadores que estuvieron en la construcción y al equipo municipal”.

Una de las beneficiarias agradeció al gobernador y al intendente y expresó: “Estoy feliz de tener mi casa propia. Esto me llena de alegría y de mucho orgullo”.

Desde el IPVU detallaron que las viviendas son de 37 metros cuadrados con construcción tradicional, demandaron una inversión superior a los 9,5 millones de pesos y cuentan con un dormitorio, un estar comedor, cocina y baño.

Cuatro de ellas fueron financiadas por el gobierno provincial a través de la ADUS y el IPVU, y la quinta fue ejecutada por el municipio con fondos propios.

Las obras se realizaron por medio de un convenio de obra delegada a la municipalidad, lo que permitió una mayor participación del comercio de la localidad y contribuyó a fortalecer la economía regional.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias