lunes 3 de octubre de 2022

ECOLOGÍA

El dueño de la marca Patagonia donó las regalías de su empresa para luchar contra el cambio climático

El estadounidense Yvon Chouinard creó un fideicomiso para que todas las ganancias de su millonaria empresa de ropa e indumentaria (valuada en 3.000 millones de dólares) sean utilizadas con fines de protección ambiental.

El dueño de la marca Patagonia donó las regalías de su empresa para luchar contra el cambio climático
jueves 15 de septiembre de 2022

El estadounidense Yvon Chouinard creó un fideicomiso para que todas las ganancias de su millonaria empresa “Patagonia” (valuada en 3.000 millones de dólares) sean utilizadas con fines de protección ambiental.

Chouinard, su esposa y los dos hijos de la pareja, Fletcher y Claire, han transferido la empresa y fortuna a dos organismos: el Patagonia Purpose Trust, un fideicomiso que tendrá el 2% de los títulos de la empresa, y una organización sin fines de lucro, Holdfast Collective, que será propietaria del 98% de la marca de ropa.

“En lugar de extraer valor de la naturaleza y transformarla en ganancias para nuestros inversionistas, usaremos la riqueza que Patagonia crea para proteger la fuente de todo bienestar”, escribió Yvon, de 83 años, en una carta pública.

Patagonia founder Yvon Chouinard is giving away the company. He and his family have transferred all the company’s voting stock into a trust, with the rest of the shares going to a nonprofit.


Here's the letter from Yvon: pic.twitter.com/gPUxcuRItN

“Espero que esto pueda influenciar una nueva forma de capitalismo que no sea con un grupo haciéndose rico mientras otro gran grupo se queda pobre”, dijo el empresario a The New York Times.

"Cada año, el dinero que ganamos después de reinvertir en el negocio se distribuirá como dividendo para ayudar a combatir la crisis", escribió el miércoles Chouinard en una carta divulgada en el sitio web de la compañía.

Patagonia continuará operando como una corporación privada con fines de lucro, pero la familia Chouinard, que controlaba la compañía hasta el mes pasado, ya no es propietaria de la empresa.

Yvon Chouinard, Fitz Roy 1968

El estadounidense Yvon Chouinard se enamoró de la Patagonia tras escalar el monte Fitz Roy y decidió bautizar así a su emprendimiento de equipos de montañismo.

El universo de Patagonia, la compañía que fundó inspirada en la región, gira en torno a la sustentabilidad. Su firma se erigió como pionera del movimiento de empresas B con un ojo puesto en reducir su impacto ambiental. Todo comenzó en un basurero.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias