lunes 3 de octubre de 2022

SINIESTRO LABORAL

Un trabajador petrolero sufrió un grave accidente

Ocurrió en Mendoza, cuando el trabajador de la empresa Clear Petroleum sufrió una caída desde 4 metros de altura que le provocó graves lesiones. Fue trasladado a una clínica de Neuquén, donde permanece internado con cuidados intensivos.

Un trabajador petrolero sufrió un grave accidente
viernes 16 de septiembre de 2022

Un operario petrolero sufrió un grave accidente en un yacimiento de la emprea Clear Petroleum en Mendoza -cerca de Rincón de los Sauces- por el que debió ser trasladado de urgencia a una clínica privada de la ciudad de Neuquén. 

Según confirmaron desde el Sindicato del Petróleo y Gas Pivado de Neuquén, La Pampa y Río Negro, el trabajador sufrió una caída desde cuatro o cinco metros de altura, la cual tuvo consecuencias físicas de gravedad y si bien "está fuera de peligro", pero "podría quedar cuadripléjico".

El joven es oriundo de Cinco Saltos y el accidente ocurrió el martes pasado en el yacimiento Desfiladero Bayo en Mendoza, cerca de Rincón de los Sauces.

Luego del accidente, el operario fue acompañado en la ambulancia por un delegado gremial hasta la capital neuquina, donde está internado con cuidados intensivos en una clínica privada del centro.

El accidente

Según se sabe hasta el momento, al momento del accidente, el trabajador se encontraba sobre un piso de trabajo de un equipo de workover, que al parecer, en ese momento no estaba operando.

Desde la familia de la víctima apuntaron contra las medidas de seguridad ya que el operario "cayó de cabeza desde o cinco metros de altura, porque la baranda que lo sujetaba estaba mal puesta o no estaba y terminó recibiendo el golpe en la columna".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias