viernes 30 de septiembre de 2022

118° ANIVERSARIO

Se adelantó el desfile de ex combatientes de Malvinas para este sábado

Por razones climáticas, el desfile federal que reunirá más de 700 excombatientes de Malvinas de todo el país pasó para el sábado.

Se adelantó el desfile de ex combatientes de Malvinas para este sábado
viernes 16 de septiembre de 2022

Por razones climáticas, el gran desfile federal que reunirá a más de 700 excombatientes de Malvinas en el marco del 118° aniversario de la ciudad de Neuquén pasará a realizarse el sábado 17 y no el domingo 18 dado que para ese día hay pronóstico de lluvia. En esa jornada habrá transporte de colectivos gratis para que las y los neuquinos puedan honrar a los héroes y participar del acto.

Lo anunció este viernes el intendente Mariano Gaido, quien indicó que el cambio de día fue acordado con el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del centro de veteranos Malvinas Argentinas, Francisco Andrés Sánchez.

El jefe comunal convocó a la comunidad a participar del desfile que iniciará a las 14 sobre la calle Mitre y Sarmiento: “Por favor, los vecinos y vecinas estemos presentes con la bandera de Argentina diciendo gracias, con mucha emoción, a algo que hace muchos años debería haber sucedido y pasará en la ciudad de Neuquén, que es el desfile para todos los veteranos de Malvinas, para la familia malvinense”,

Al respecto, el gobernador Gutiérrez señaló que “aquí hay 150 veteranos de Malvinas y tenemos la confirmación de 700 los que están llegando, así que es un éxito la participación” y tras señalar que “no se les puede pedir que se queden con sus familias hasta el otro domingo”, pidió el acompañamiento de las instituciones y de las familias.

En el acto, el presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, Francisco Andrés Sánchez, formuló el pedido de adelanto de día del gran desfile federal al intendente y al gobernador a sabiendas “de lo complicado que es la organización”.

Luego de obtener la confirmación por parte de las autoridades, Elio Canali, veterano de la Guerra de Malvinas, tras señalar que bajo la lluvia “estaría muy complicado hacer un desfile”, llamó a la ciudadanía a tomar parte “para que nos den el abrazo nos faltó cuando regresamos en 1982”.

También agradeció al municipio y al gobierno “por el esfuerzo y trabajo que viene haciendo”. “Están llegando a la ciudad los ex combatientes y sus familiares. Además será la primera vez que desfilarán las veteranas en un desfile federal”, destacó.

Gaido aclaró que el cambio de día no afecta la programación del desfile, que comenzará a las dos de la tarde y se llevará a cabo sobre la calle Mitre, con punto de inicio en Sarmiento, por lo que ambas calles permanecerán interrumpidas al tránsito por el emblemático acto. También estarán cortadas algunas arterias que cruzan del sur al norte en ese sector, por donde las formaciones ingresarán al desfile.

“El desfile se va a realizar de la misma manera que estaba programado la única diferencia es que se va a realizar mañana a partir de las 14 horas”, explicó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

El punto de partida es la intersección de las calles Sarmiento y Láinez con desconcentración en las calle Mitre y Tierra del Fuego. “Es el mismo cronograma que a raíz de las condiciones climáticas que se esperan para el domingo se adelanta 24 horas”, reiteró y agregó que “queremos comunicarles a todos los vecinos y las vecinas que los esperamos mañana en el lateral sur del Parque Central para llevar adelante este desfile en el marco del 118 aniversario de la ciudad de Neuquén “.

De Giovanetti recordó que también en este encuentro “van a participar 135 instituciones y que otro de los ejes centrales del desfile es el agradecimiento por su labor al sistema de salud público y privado que también van a desfilar y le vamos a realizar un reconocimientos todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

 

Nuequén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias