jueves 28 de marzo de 2024

BÁSQUET FEMENINO

Pacífico jugará la Liga Nacional de Básquet

Por primera vez en la historia, un equipo de Neuquén y de la región participará en la máxima categoría del básquet nacional. Las Decanas presentaron este viernes el equipo, que competirá desde Noviembre en el torneo.

Pacífico jugará la Liga Nacional de Básquet
viernes 16 de septiembre de 2022

Es oficial: las Decanas jugarán la próxima Liga Nacional de Básquet Femenino 22/23. El plantel completo de Pacífico, con Nadia Frete al frente del equipo, fue presentado este viernes en el Hall de la Legislatura, con la presencia del vicegobernador Marcos Koopmann y la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, Mage Ferraresso.

La decisión de la Comisión Directiva comenzó a gestarse luego de la muy buena campaña que logró el plantel en la última edición de la Liga Federal, torneo en el que fue finalista. 

Vale aclarar que, cuando el equipo llegó a la final Federal consiguió automáticamente el ascenso a la máxima competencia, porque su rival, Unión Florida, ya tenía su lugar.



Desde entonces, la dirigencia aurinegra comenzó a analizar la factibilidad de participar y competir en el torneo, que está en armado, tiene dos zonas y comenzará en noviembre.

Con un plantel en pleno armado que le dará continuidad a su proceso de la mano del entrenador Maximiliano Rubio, la referente de las decanas, Nadia Frete manifestó que el equipo va por todo:

"Creo que tenemos que ir por todo. Damos todo siempre, en los partidos y en los entrenamientos, desde que llegamos al club hasta que nos vamos, ese es el camino. La liga no es para cualquiera, es para las que están acá y nosotras vamos por todo", comentó la jugadora.

Por su parte, el vicegobernador, Marcos Koopmann, acompañado por la ministra de de las Mujeres y de la Diversidad, Mage Ferraresso, anticipó un importante aporte de la Legislatura provincial.



El torneo

La Liga Femenina está pronta a iniciar un nuevo torneo. La máxima categoría del básquet femenino del país se prepara para seguir expandiendo horizontes, en lo que será la temporada 2022/23 que traerá renovadas novedades al respecto y que afina detalles para noveno certamen. Habrá dos zonas:

Pacífico compartirá zona con Berazategui, Ferro, Obras, Rocamora, Ameghino y San Luis Basket son los otros que ya están anotados para la Zona Sur.

Se rumorea que podría haber un octavo equipo, que saldría de una fusión entre Unión Florida y Platense.

Mientras tanto, En el Norte hay siete equipos, aunque existe la posibilidad de algún retoque si es que se confirma esta unión entre los clubes de la provincia.

 

Neuquén Al Instante



 

 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias