jueves 29 de septiembre de 2022

HOMENAJE

Más de 700 ex combatientes participaron del histórico desfile Malvinero

Veteranos y veteranas de Malvinas llegaron desde distintos puntos del país a la ciudad para protagonizar el desfile federal que convocó en el Parque Central a más de 60 mil personas.

Más de 700 ex combatientes participaron del histórico desfile Malvinero
lunes 19 de septiembre de 2022

Alrededor de 60 mil personas participaron este sábado del gran desfile cívico militar organizado por la Provincia y la Municiapalidad de Neuquén en el marco del aniversario por los 118 años de la ciudad y a 40 años de la Guerra de Malvinas.

Más de 700 excombatientes de distintos puntos del país y sus familias fueron protagonistas de la jornada y encabezaron el desfile por las calles del Bajo neuquino. Además, cerca de 200 instituciones sociales, de salud, deportivas y educativas estuvieron presentes del masivo homenaje y reconocimiento.

El Parque Central se fue vistiendo de fiesta y los vecinos y vecinas fueron copando los corredores Mitre y Sarmiento para poder disfrutar en familia de esta iniciativa tan esperada.

Durante su saludo, Gutiérrez destacó que “el día de hoy no es un desfile más”, y recalcó que “es también una fiesta y un desfile histórico” y pidió “que se replique y se repita a lo largo y lo ancho de toda la patria”.

Alrededor de las 14, el propio gobernador junto al el intendente Mariano Gaido llevaron adelante el acto de la revista de tropas y se entonaron los himnos provincial y nacional.

Gutiérrez recordó que “se están cumpliendo 40 años, en la cual hombres y mujeres entregaron la vida por la patria, por la república, por nuestra casa y hogar, hemos y podemos compartir con el pueblo de la provincia la alegría de que 700 veteranos y veteranas de Malvinas, del país han venido a encontrarse y reencontrarse y poder disfrutar de esta fiesta patria”.

Vale recordar que la invitación a un desfile federal había sido realizada por el gobernador y se vivió con un abrazo histórico a la familia malvinense. Allí las autoridades provinciales acompañaron el paso frente al palco de la delegación de los excombatientes neuquinos.

Además de los ex combatientes convocados de todo el país, organizaciones e instituciones públicas y privadas de la ciudad también dijeron presente en la jornada para sumarse a la fiesta.

Por su parte, el intendente se refirió al desfile y destacó que “realmente superó las expectativas, de todo pueblo de la ciudad de Neuquén, un pueblo afectuoso que acompañó en cada momento”.



Los héroes de Malvinas encontraron un reconocimiento del pueblo neuquino, que aplaudió el paso de las distintas delegaciones que llegaron desde temprano de todas partes del país.

Estuvieron presentes en el acto el vicegobernador Marcos Koopmann, la presidenta del Concejo Deliberante Claudia Argumero, ministros y ministras, concejales y concejalas, diputados y diputadas; y autoridades del gabinete municipal y provincial, de las fuerzas vivas de Neuquén, de la Legislatura Provincial y del Tribunal Superior de justicia.

Con un agasajo de honor para todos los veteranos y veteranas de Malvinas culminó un emotivo fin de semana malvinense

Con un gran almuerzo lleno de emoción y reencuentro para las y los más de 800 excombatientes de Malvinas que llegaron a Neuquén para participar del desfile organizado en el marco aniversario de los 118 años de la capital se terminó de homenajear a estos héroes argentinos quienes no tuvieron más que palabras de agradecimiento por el fin de semana vivido.

La cita fue este domingo al mediodía en el Espacio Duam, donde los veteranos asistieron junto a sus familias. “Estamos compartiendo un almuerzo de honor para la familia malvinera para dar cierre a este fin de semana de tanta emoción y reencuentro para los veteranos y veteranas”, dijo la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti quien además contó que la Municipalidad entregó medallas a cada uno de los excombatientes para brindarles reconocimiento.

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias